Cabreo en El Puerto por una barbacoa en plena vía pública cerca de zonas de pinares

Una publicación en redes sociales desata las críticas de una mayoría de vecinos, si bien hay quien recuerda que estaba en zona de cemento

Denuncia en El Puerto por una barbacoa junto a una zona de pinares
Denuncia en El Puerto por una barbacoa junto a una zona de pinares
07 de octubre de 2025 a las 09:27h

Varios vecinos de El Puerto han denunciado a través de redes sociales la presencia de un grupo de turistas en caravanas que, según puede verse en una imagen, encendieron una barbacoa junto a un pinar, en plena jornada de viento de Levante. La escena, que fue notificada a la Policía Local, ha generado debate entre los portuenses. Una de las varias zonas de caravanas, especialmente en la zona de La Puntilla, donde se ha tomado parece esta foto.

Pedazo de hoguera a cargo de los turistas de las caravanas. Con Levante a tope y un pinar al lado”, escribía un usuario, advirtiendo del riesgo de incendio que podría haber supuesto la situación. Las imágenes circularon rápidamente por Facebook, despertando la indignación de muchos vecinos que reclamaban mayor control sobre las autocaravanas y el cumplimiento de las normas de convivencia en las playas.

Suelo de cemento

No obstante, otros usuarios restaron dramatismo al incidente. Algunos aseguraban que no se trataba de una hoguera, sino de una simple barbacoa sobre suelo de cemento, y acusaban a quienes denunciaban el hecho de exagerar la situación.

Frente a esas opiniones más moderadas, también hubo mensajes muy críticos. Varios internautas denunciaron que las autocaravanas estacionadas fuera de zonas autorizadas generan suciedad, basuras y problemas de convivencia, y advirtieron que este tipo de prácticas “son un problema en todas las playas españolas”. Otros reprocharon que “El Puerto defiende al que viene de fuera y pone en peligro la ciudad, la ensucia y quita aparcamiento”.

La publicación acabó dividiendo a los vecinos entre quienes pedían sanciones más duras y quienes consideraban que se había montado una polémica innecesaria. “Menos mal que avisaron a la poli”, comentaba un usuario, mientras otro ironizaba: “Qué ganas de tocar la p*** tiene la gente”.

Sobre el autor

Juan Antonio Carrasco

Ver biografía

Lo más leído