El secretario general del Partido Popular en la ciudad y actual portavoz del equipo de Gobierno, Javier Bello, ha lanzado este miércoles una dura acusación contra el grupo municipal de Vox, en El Puerto. Lo señala por “mentir de forma reiterada” sobre la gestión local. Según el popular, estas críticas tienen un solo propósito: dañar la imagen de la ciudad y apuntalar el “pacto de hecho” que Vox mantendría con Izquierda Unida en el Pleno.
La reacción de Bello llega tras las declaraciones de Vox respecto a la empresa municipal El Puerto Global. Para Vox, esta empresa municipal es utilizada por el alcalde Germán Beardo como herramienta de propaganda personal a costa del bolsillo de los portuenses.
En su respuesta, el portavoz no se ha mordido la lengua y ha denunciado públicamente, lo que califica como una estrategia de "acoso y derribo" contra el gobierno municipal. En su opinión, se trata de un movimiento calculado para entorpecer la actividad del Ayuntamiento y erosionar la figura del alcalde, Germán Beardo.
Bello ha reivindicado los avances realizados en El Puerto Global desde la llegada del actual Ejecutivo. Según ha explicado, la empresa ha experimentado un cambio estatutario clave que la ha consolidado como un medio propio del Ayuntamiento. Esto, afirma, ha dotado al organismo de mayor seguridad jurídica y lo ha reforzado como herramienta crucial para la prestación de servicios públicos como las notificaciones, el catastro, la comunicación y la informática.
"El Puerto Global es hoy una herramienta útil y solvente al servicio de los portuenses, gracias al impulso de este gobierno", ha señalado Bello. Y ha ido más allá al criticar la postura de Vox: “Cada intervención pública demuestra que están dispuestos a alinearse con la izquierda radical, aunque eso implique atacar todo aquello que funciona”.
El PP acusa a Vox de ejercer una "oposición destructiva"
Para el portavoz del PP, el grupo de Vox ha optado por ejercer una "oposición destructiva, sin reparar en las consecuencias". En una nota, ha recordado que, tras la salida del tripartito conformado por PSOE, Izquierda Unida y Levantemos, las empresas municipales estaban al borde del colapso. Como ejemplo, ha citado la firma Impulsa El Puerto, actualmente en proceso de liquidación tras lo que describe como "años de mala gestión por parte del anterior ejecutivo de izquierdas".
“El anterior Gobierno municipal se dedicó a arrasar con todo lo que encontraba a su paso, castigando a los portuenses, que, elección tras elección han dejado claro que no confían en ellos”, ha recalcado Bello con contundencia.
También ha querido subrayar los logros del gobierno actual desde 2019, al asegurar que se ha logrado "ordenar el caos heredado", sanear las cuentas y reforzar la estabilidad financiera del municipio. “Gracias a la gestión de Germán Beardo, hemos pasado de ser uno de los municipios más endeudados de la provincia a ser el que menos deuda per cápita tiene. Hemos eliminado la deuda con proveedores y saneado completamente las cuentas públicas”, ha celebrado.
En un tono más conciliador, el portavoz ha querido lanzar un mensaje a Vox. “Estamos dispuestos a trabajar desde el consenso, entendiendo que la mejor forma de seguir mejorando El Puerto es sumar esfuerzos en torno al proyecto mayoritario que lidera Germán Beardo. Nuestra prioridad siempre será el bien común y los intereses de todos los portuenses”.
Para cerrar su intervención, Bello ha lanzado un mensaje. “Con la izquierda radical solo se encuentra el caos, los ecos de un comunismo trasnochado y la sombra de la corrupción que hoy empaña al Gobierno de España”, sentencia.
