El bazar chino de El Puerto que causa furor en TikTok: la familia enseña sus artículos con arte e ingenio

Uno de los hijos de los dueños comparte vídeos que alcanzan miles de visualizaciones mostrando con detalle mochilas, sombrillas o material escolar

El joven muestra los artículos de Bazar Gran Puerto en Tik Tok.
19 de septiembre de 2025 a las 18:03h

En El Puerto se esconde un pequeño negocio familiar que, gracias a la creatividad y a la espontaneidad de sus trabajadores, se ha convertido en un fenómeno en TikTok. Se trata del Bazar Gran Puerto, situado en la calle Valdés número 4, junto al supermercado Aldi. Lo que hasta hace poco era un establecimiento más en la ciudad, hoy acumula miles de visualizaciones y comentarios en sus vídeos cargados de humor y cercanía.

La protagonista de gran parte de este éxito es Chari, una de las empleadas del bazar. Ella participa mostrando los artículos de la tienda, desde un simple trípode hasta paraguas, calculadoras, mochilas, peluches, estanterías o material escolar. Todo lo hace con un estilo directo, desenfadado y muy cercano al público, lo que ha logrado que cada publicación despierte interés.

Chari, una de las trabajadoras del bazar.

Pero si hay alguien que se ha convertido en la estrella del bazar es uno de los hijos de la familia china propietaria del negocio. El joven ha demostrado una sorprendente destreza con la edición de vídeo, incorporando trucos visuales y efectos que elevan el contenido a otro nivel. Su dominio del español, además, ha causado furor. Lo habla con gran soltura y, con un marcado acento andaluz que ha conquistado a todos sus seguidores.

Por ejemplo, el joven enseña calculadoras y explica cómo funcionan ante la cámara con despajo. "Para estos días de altas temperaturas necesitas esta sombrilla que se pone en la cabeza con una goma", empieza diciendo en otro de los vídeos. 

@778899mai #bazargranpuerto ♬ 原聲 - BazarGranPuerto

Cada clip no solo presenta un producto, también cuenta una pequeña historia. El joven se coloca frente a la cámara, describe con detalle las características del artículo y, entre bromas y ocurrencias, consigue que lo cotidiano se convierta en entretenimiento. A este bazar de barrio no le falta ingenio y, con mucho arte, se esmera para captar a su público también en las redes sociales.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía