Ángel González explica por qué cobrará 43.000 euros anuales del Ayuntamiento de El Puerto

El portavoz socialista se convierte en el único portavoz de la oposición en régimen de dedicación exclusiva, una propuesta del PP que ha causado revuelo

Ángel González, durante el pleno extraordinario de El Puerto.
31 de julio de 2025 a las 16:40h

El portavoz del grupo municipal socialista, Ángel González, se ha convertido en el único portavoz de la oposición en régimen de dedicación exclusiva. Así se ha aprobado en el Pleno extraordinario de este jueves 31 de julio en El Puerto. La propuesta del PP, que ha causado revuelo, ha salido adelante, por tanto, el socialista tendrá una retribución bruta anual de 43.000 euros, repartida en 14 pagas.

Actualmente en excedencia como agente de la Policía Local y remunerado por el PSOE, González recibirá a partir de ahora su salario directamente del Ayuntamiento como líder de la oposición.

"Llega dos años tarde"

Con esta propuesta, Ángel González se convertiría en el único portavoz de la oposición con este régimen. Según explica, se trata del cumplimiento de un acuerdo alcanzado al inicio del mandato en 2023, aunque —según sus propias palabras— “llega ahora; 2 años tarde por parte de Germán Beardo”.

La legalidad respalda la decisión: por número de habitantes, El Puerto puede tener hasta 15 concejales con dedicación exclusiva. Actualmente, el gobierno local cuenta con 14, lo que deja una única vacante. Tal y como sucede en otros municipios, se acordó que ese puesto fuera para el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, en este caso el PSOE, representado por González.

El propio edil ha recordado que “de 2019 a 2023, estuvieron liberados todos los portavoces de la oposición, incluido Javier Botella, que tan beligerante está con este tema”. Añade además que tiene constancia de que otros portavoces han intentado en este mandato negociar también una liberación, algo que considera lógico: “desde mi punto de vista se deben tener unas condiciones dignas para ejercer esta labor”.

Para González, esta dedicación no es cuestión de lucro. “Este compromiso viene a dignificar el trabajo que hace el líder de la oposición y la oposición en general”, ha señalado, defendiendo que su rendimiento anterior ya era similar a la carga actual, por lo que “no hay ningún enriquecimiento personal”.

En paralelo, el portavoz socialista ha querido dejar clara su postura sobre el proyecto de El Madrugador. De forma tajante, ha afirmado: “siempre he votado no a ese proyecto porque es muy opaco. Ayer volví a votar no en el pleno de Diputación y volveré a votar no hasta que no se explique con la transparencia y la información que requiere”.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía