El Puerta del Mar, un hospital sin coronavirus tres meses después

Pasa a planta un paciente que ha dado negativo y que sigue grave. El hospital se consigue 'descargar' antes de la llegada de turistas

Un hombre, frente al Puerta del Mar en Cádiz, FOTO: MANU GARCÍA
Un hombre, frente al Puerta del Mar en Cádiz, FOTO: MANU GARCÍA

El último paciente del hospital Puerta del Mar de Cádiz ha dado negativo en los test PCR. El hospital es ya un área libre de la enfermedad después de que esta persona ingresada en UCI y cuyo estado sigue siendo grave por las secuelas de la enfermedad, haya arrojado repetidamente un negativo esperanzador, cuenta Diario de Cádiz. Hubo momentos duros en la octava planta del Puerta del Mar, donde han estado ingresado los pacientes de afección respiratoria grave.

A ese dato se suma que en las anteriores 24 horas no se ha dado ningún ingreso nuevo, y en las últimas dos semanas, ningún nuevo positivo en la capital. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en Cádiz 10 personas, una proporción muy pequeña respecto al número de muertes en el resto de España, y una de las capitales de provincia con menor incidencia.

Estas noticias son un rayo de luz ante un verano en el que muchos hospitales deberán estar alerta ante posibles rebrotes, especialmente en el momento en el que se reanude la movilidad entre comunidades autónomas, y más aún con la movilidad internacional. El Puerta del Mar, por ejemplo, lo hará con otros hospitales cerca que ayudarán a aliviar la situación en localidades de costa, desde Conil hasta El Puerto de Santa María. A la vez, lo tiene que hacer sin que haya servicio de urgencias de atención primaria por las tardes en la capital, por lo que la carga de trabajo del centro ubicado en la Avenida es mayor y más importante que nunca antes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído