El PSOE provincial aprueba su lista para el congreso federal con un 45% de 'pedristas'

psoe-congreso.jpg

La secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, destaca “el diálogo sincero" y José María Román, de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, cree que "éste es el camino" que deben seguir.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, en el congreso provincial extraordinario celebrado para elegir a los representantes que acudirán al próximo congreso federal del partido, reivindica “la unidad como la gran fortaleza socialista" en un momento que hay que superar los "debates estériles que perjudican esa cohesión interna e hipotecan la acción transformadora de la formación". García también destaca “la generosidad y el diálogo sincero" de los socialistas gaditanos, que han aprobado sin ningún voto en contra la única lista presentada para ir al congreso federal.

“Ese proyecto político irá acompañado de otro factor diferencial de los socialistas, como es la ejemplaridad de los miles de alcaldes, concejales y cargos públicos que diariamente gestionan los intereses de los ciudadanos", sostiene García, que añade: “Con esa suma de factores, conseguiremos que el PSOE vuelva a ser percibido por la ciudadanía como un instrumento útil para solucionar sus problemas, mejorar su calidad de vida y acabar con los destrozos que está generando la derecha".

Asimismo, la secretaria provincial del PSOE aplaude "la generosidad y el diálogo sincero" en el seno de la militancia gaditana, que "ha permitido que el PSOE de Cádiz pueda acceder a través de una única candidatura al congreso federal". "Nuestros adversarios son los que son", en referencia a un PP que "gobierna de espaldas a la ciudadanía y castiga a esta provincia", añade.

"Quienes militamos en este partido llegamos a él probablemente a través de caminos distintos, pero todos compartimos una visión del PSOE como el partido que cambia la vida de la gente", apunta García, quien encabeza la lista en la provincia, seguida por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; Ana Lorenzo Castro; Juan Cornejo; la secretaria de organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese; el alcalde de Chiclana, José María Román —pedrista—. La primera representante jerezana, en el puesto número nueve, es la diputada Miriam Alconchel, a quien acompaña en una discreta décimo novena plaza la pedrista África Becerra.

El alcalde de Chiclana y portavoz de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia, José María Román, traslada  la "satisfacción" de la organización, "puesto que el 45% de los afiliados socialistas de la provincia que han apoyado a nuestro secretario general en las primarias estará presente la lista de delegados que se desplacen al congreso federal del PSOE". "Desde la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz —continúa— creemos que éste es el camino que debe seguir el PSOE, es decir, un camino de acuerdo y consenso, siempre pensando en lo mejor para el partido y en trabajar para la ciudadanía".

Archivado en: