El PSOE desmiente que los centros de salud de Barbate, Vejer y Medina vayan a cerrar en verano

Los socialistas contradicen la información facilitada por el sindicato CSIF

Centro de salud de Barbate.
Centro de salud de Barbate.

Los centros de salud de Vejer, Barbate y Medina no van a cerrar en ningún momento del momento, aseguran desde el PSOE barbateño, desmintiendo la información facilitada este miércoles por el sindicato CSIF. "Realmente no cierran nunca ya que son puntos de urgencias 24 horas al día, siete días a la semana, durante todo el año", explican los socialistas en un comunicado.

"Todos los días se ofertan el 100% de las consultas de los médicos de familia, pediatría y enfermeros, así como el resto de las consultas de los dispositivos de apoyo (matrona, trabajo social, odontólogo, etc..) en los centros de salud referidos", asegura el PSOE de Barbate. El partido asegura que durante el verano, el SAS mejorará la atención sanitaria en la zona costera. Por ejemplo, Zahara de los Atunes, cuyo consultorio tiene un horario durante todo el año de 8:00 a 15:00 los días laborales, durante los meses de julio y agosto mantendrá abierto el consultorio hasta las 23:00 horas y abrirá los sábados y festivos durante doce horas en horario diurno.

El PSOE barbateño señala, tras consultar a la delegación de Salud de la Junta, que también se dota en estos dos meses de una UVI móvil extraordinaria durante doce horas cada día los dos meses. Este plan extraordinario conlleva la contratación de cinco médicos y cinco enfermeros (dos para el punto fijo y tres para la UVI móvil). El Plan de Costa, específico por el aumento de población durante el verano en la zona del Distrito Bahía de Cádiz – La Janda lo componen 15 médicos de familia y 15 enfermeros y un número similar de profesionales para la atención a la ciudadanía y conductores de ambulancias.

El centro de salud de Vejer, que como el resto del año permanece abierto y ofertando el 100% de las consultas médicas y enfermeras ha crecido en un profesional médico en el mes de mayo que se desdoblará el cupo junto con un enfermero más después del verano de tal manera que cada médico y enfermero tendrán menos población asignada y podrá realizar una atención de mayor calidad. "No podemos dejar de decir que este tipo de noticias, absolutamente falsas, crean una alarma social totalmente injustificada en la población, sobre todo porque somos perfectamente conscientes de que los que promueven este tipo de noticias son conocedores de la realidad", concluye el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído