El PP gaditano vuelve a confiar en Antonio Sanz con un objetivo: recuperar Diputación

antonio-sanz-pp.jpeg

El XVI congreso provincial del partido se fija como meta tener representación en los 44 municipios de la provincia y hacer a Moreno Bonilla presidente de la Junta.

Antonio Sanz ha sido reelegido como presidente provincial del PP de Cádiz en el XVI congreso provincial del partido con el respaldo del 99,17% de los votos emitidos por los afiliados asistentes al plenario, celebrado en Chiclana. De los 603 votos emitidos. un total de 596 votos han sido favorables a la reelección de Sanz como presidente, mientras que cinco votos han sido en blanco y dos nulos. El presidente provincial de los populares asegura que se siente con “fuerza, ilusión y más ganas que nunca” y considera que “ha llegado la hora de situar a la provincia como líder y dejar los victimismos", y se ha mostrado “convencido de que tenemos una provincia líder, potente y clave”.

Sanz apunta que forma parte de un proyecto político "cuya base es la unidad, con la fortaleza del que puede dedicar al 100% el tiempo a trabajar, mientras otros se dedicar a hablar de quién ocupa los sillones de su partido”. El congreso provincial, señala Sanz, sirve para "la actualización del partido", lo que, a su juicio, "no es hacer una política nueva, pero sí hay que actualizarse, ya que el PP de ahora no es el de hace diez años".

La formación y el papel de los cargos públicos será otro de los pilares dentro del congreso provincial del partido, por lo que se creará un "aula permanente para que el cargo que llegue a una institución no tenga que esperar un tiempo en conocer su funcionamiento y sus dificultades". "Es importante que quien llega lo haga ya aprendido y sin tiempo que perder para trabajar", afirma Antonio Sanz. Igualmente, el PP provincial creará la Oficina del Cargo Popular, compuesta por cinco miembros sin cargos que velarán y serán "garantes de la idoneidad" de aquellas personas que ocupen cargos de responsabilidad, "la garantía de que somos capaces de ser fiables y creíbles".

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, apunta que la idea de su partido es hacer cumplir "tres sueños fundamentales", coincidiendo en la necesidad de tener concejales en los 44 municipios de la provincia gaditana, volver a gobernar en la Diputación de Cádiz y hacer al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. “En política hay que tener sueños, pasión y alma”, apunta, para lo que aboga por entender los congresos “no como una meta, sino como un punto de salida con el alcanzar el cambio que necesita la Cádiz, para ser una provincia líder”.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se suma al "discurso en positivo" que ha pedido el reelegido presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, para la provincia gaditana, y ha añadido que "tiene la mayor cuota de talento por metro cuadrado y empuje como pocos territorios pueden tener en Europa". Moreno subraya la gestión de los dirigentes del PP en los municipios, asegurando que “donde ha habido alcaldes del PP ha habido transformación social y tenemos muchos ejemplos”. “Hemos vivido un tiempo que me llama la atención con una presidenta ausente —en referencia a Susana Díaz—, en el que los consejeros se miraban unos a otros, mientras que las listas de espera en los hospitales nos desesperan, mientras hay niños que siguen estudiando en las caracolas de los colegios, mientras no llegan las infraestructuras o Andalucía sigue siendo líder en desempleo”, insiste Moreno Bonilla.

La presidenta del PP de Jerez y diputada nacional María José García-Pelayo será vicepresidenta del Partido Popular de Cádiz, el también jerezano Antonio Saldaña renueva como secretario general provincial; y además forman parte de la ejecutiva provincial Agustín Muñoz como vicesecretario provincial; y Aurelio Romero, como presidente del comité electoral; así como los concejales jerezanos, Javier Durá, Isabel Paredes, Antonio Montero, María José Rúa, José Galvín y Jaime Espinar, los alcaldes pedáneos Alejandro López y Ricardo Sánchez y la vicesecretaria de NNGG Jerez, María Cuadra.

Archivado en: