millones-brujas-zombis-fiestas-halloween_ediima20141030_0503_4.jpg
millones-brujas-zombis-fiestas-halloween_ediima20141030_0503_4.jpg

Prohibe que dos hermandades gaditanas celebren dos fiestas infantiles que iban a tener carácter benéfico.

Una fiesta "satánica". Así define el Obispado de Cádiz la celebración de Halloween. Por este motivo, la delegación episcopal de Hermandades y Cofradías ha prohibido a las hermandades gaditanas de la Piedad y el Despojado que celebren este fin de semana sendas fiestas de carácter infantil que además iban a tener carácter benéfico.

Desde el ente eclesiástico se afirma que la de Halloween es "la fiesta más señalada del calendario satánico", mientras que el delegado de hermandades, Juan Enrique Sánchez considera "poco apropiado" que las propias hermandades participen en este "carnaval de otoño". "A nivel personal cada uno puede hacer lo que quiera, pero a nivel institucional no" .

En declaraciones a Diario de Cádiz, Sánchez recuerda que "los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones", además de considerar que la del 31 de octubre "el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído