El nuevo estreno de Netflix: una miniserie documental sobre el narcotráfico en La Línea

Imagen promocional de la miniserie que emitirá Netflix.
Imagen promocional de la miniserie que emitirá Netflix.
Netflix emitirá una miniserie documental sobre el narcotráfico en La Línea titulada La Línea, la sombra del narco, según ha anunciado la plataforma de pago en su perfil de Twitter. Para su realización, el equipo de producción ha llevado a cabo 81 entrevistas y ha contado con un rodaje de 336 horas de grabación "para contar el día a día del conflicto en uno de los mayores enclaves del país".

Esta miniserie, que ha sido producida por Cuerdos de Atar junto a Mediaset, se adentra en los entresijos de "la lucha de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción". La productora ya ha realizado proyectos relacionados con este mundo como la serie Los narcos que vinieron del mar, centrada en la zona de Galicia.

En su web han destacado que se enfrentan a "situaciones complejas para mostrar la situación en el Campo de Gibraltar a través de nuestros objetivos, junto a varios operadores de cámaras más". Asimismo, han señalado que durante la grabación han realizado "Seguimientos a los agentes de los diferentes cuerpos policiales, así como viajes a Marruecos, donde encontramos el origen de las sustancias que cruzan el Estrecho para llegar a Europa". El estreno de esta miniserie ha generado en las redes sociales las críticas de los espectadores naturales de La Línea, que muestran el hartazgo de resaltar el narcotráfico en su ciudad frente a otros aspectos históricos de la localidad gaditana. https://twitter.com/Paclin80/status/1293234672907018246  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído