El 'narcopiloto' que provocó la muerte del pequeño Manuel entra en prisión

La Autoridad Judicial le acusa de cometer un delito de homicidio doloso

La Guardia Civil, con una lancha decomisada por narcotráfico, en una imagen retrospectiva. FOTO: RTVE.
La Guardia Civil, con una lancha decomisada por narcotráfico, en una imagen retrospectiva. FOTO: RTVE.

La Autoridad Judicial decreta prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio doloso para el piloto de la embarcación que abordó a otra en la playa de Getares en Algeciras y que provocó la muerte de un menor, según informa el periodista José Contreras en su cuenta de Twitter. El detenido tras la muerte de Manuel, de 9 años, que se encontraba en una embarcación en aguas de una playa de Algeciras, conoce así su condena tras un accidente que nada tiene que ver con las actividades de narcotráfico, según apuntan desde la Policía Nacional y desde el Ministerio del Interior.

Aunque, eso sí, la lancha protagonista en el accidente había sido recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina, en el momento del siniestro no tenía implicación alguna con el narcotráfico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído