El Marqués de Santa Cruz, el primer colegio andaluz en implantar un método de prevención contra el acoso escolar

Fachada del CEIP Marqués de Santa Cruz.
Fachada del CEIP Marqués de Santa Cruz.

El Colegio Público de Infantil y Primaria Marqués de Santa Cruz de El Puerto será el primer centro público andaluz que implanta el Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) de prevención de acoso escolar. Un método que se viene desarrollando, con éxito, en colegios privados de la provincia de Cádiz.

Dicho Programa TEI ha sido desarrollado por el psicólogo. Consiste en que los alumnos de un centro educativo hacen de tutores de otros alumnos de dos cursos inferiores a ellos. Además, toda la comunidad educativa participa en el proceso con el fin de evitar intimidaciones, violencia... Y los resultados están siendo muy satisfactorios.

El creador del Programa TEI, Andrés González Bellido, tiene previsto visitar el próximo viernes, a las 16:00 horas el CEIP Marqués de Santa Cruz. Allí, González Bellido mantendrá un encuentro con los padres y los profesores en las instalaciones del IES Francisco Javier de Uriarte (ubicado justo al lado del colegio).

Posteriormente, a las 19:00 horas, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, tiene previsto mantener una reunión con representantes de centros públicos, concertados y privados para dar a conocer el Programa TEI, en la sede de la Concejalía de Educación (Plaza Ave María). Finalmente, el objetivo que se marcan desde el colegio es que el Progama TEI pueda extenderse por toda Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído