El líder de IU sobre la Virgen del Rosario: "No soy fan de las medallas y menos a seres inanimados"

javierfergo_garzon_04.jpg

Alberto Garzón muestra su rechazo al reconocimiento concedido por el Ayuntamiento de Cádiz a su patrona. Pablo Iglesias dice que el alcalde ha manejado la situación "de una manera muy laica".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asegura, en relación a la Medalla de Cádiz concedida por el Ayuntamiento que preside José María González Kichi, a la Virgen del Rosario: "No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados", ha añadido.

La comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento gaditano aprobó conceder esta distinción a la patrona de la ciudad, una iniciativa presentada por el PP y que contó con el apoyo de los dos votos de Por Cádiz Sí se Puede, el partido del gobierno al que pertenece el alcalde, además de PSOE y Ciudadanos; y la negativa de Ganar Cádiz en Común, la marca con la que se presentó IU a las municipales.

Por su parte, Pablo Iglesias, la cabeza más visible de Unidos, asegura que "Kichi lo ha manejado de una manera muy laica en el sentido de que se trata una muestra de respeto a los sentimientos populares demostrando que hay que convivir con distintos pareceres y tradiciones. Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo", en una entrevista concedida a Diario de Cádiz.

El asunto de la medalla de la Virgen del Rosario es un ejemplo que el líder de Izquierda Unida pone para indicar que "se están atribuyendo acciones políticas de IU a Podemos, y viceversa". Asimismo, indica que su partido, más allá de la "falta de visibilidad", tiene un problema de "confusión". "Lo que hace IU es confundido con lo que hace Podemos, se está simplificando",  añade Garzón.