El conflicto de los hosteleros de El Palmar amenaza a 400 empleos directos este verano

Desde los empresarios de la Costa vejeriega lamentan la falta de voluntad del Consistorio para resolver un problema que, según éstos, es "sencillo de solucionar, pues existen precedentes en otros municipios de la costa andaluza"

Pancartas de protesta en El Palmar.
Pancartas de protesta en El Palmar.

El litoral vejeriego sufre un auténtico drama por no poder abrir los establecimientos hosteleros en las fechas previas al inicio de la temporada estival. El verano se presenta turbio para los hosteleros de El Palmar, pues a estas alturas de la temporada ya estaban abiertos en años anteriores, pero ante la incapacidad de dar solución al problema por parte del Consistorio vejeriego se ven abocados a mantener las instalaciones cerradas. Por este motivo, se han instalado varias pancartas en la zona denunciando la problemática en cuestión.

Desde los empresarios de la Costa vejeriega lamentan la falta de voluntad política para resolver un problema que, según éstos, es sencillo de solucionar, pues existen precedentes en otros municipios de la costa de Andalucía que han afrontado problemas similares y lo han abordado para no dejar en la estacada a más de 400 personas de manera directa. “Necesitamos una mesa de trabajo conjunta, técnicos , políticos y empresarios para abordar esta cuestión y darle solución cuanto antes dada la cercanía de la temporada estival”, recalcan los empresarios.

En Semana Santa el Consistorio prometió otorgar licencias en El Palmar que finalmente no coincidieron ni en número, ni en actividad, a lo que se había prometido. Pues los afortunados de recibir estas licencias fueron tiendas de ropa, quioscos de helados y otras actividades ajenas a la hostelería.

Otro tema que denuncian es de la desastrosa imagen que se está dando al turismo que viene a visitar este enclave turístico, “no es plato de buen gusto llegar al El Palmar y encontrarse la mayoría de los establecimientos cerrados. Éstos turistas pueden que no vuelvan más, perdiendo una oportunidad de oro”. El turismo es uno de los pilares de la economía de la costa Andaluza, tanto los empresarios, empleados y proveedores viven de ello, “no podemos tirar por tierra el trabajo realizado durante tantos años por problemas burocráticos y tememos que esto pueda acarrear consecuencias para futuras temporadas”.

De no encontrarse solución en los días venideros manifiestan la intención de emprender movilizaciones en el municipio de Vejer, tras conseguir los apoyos de una gran cantidad vecinos y empresarios de la localidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído