El Colegio de Dentistas de Cádiz ofrece exámenes buco-dentales a los afectados por el cierre de iDental en El Puerto

La medida beneficiará a los pacientes con tratamientos inacabados o sin comenzar para respaldar documentalmente sus reclamaciones

Imagen retrospectiva de la recepción de una clínica de iDental.
Imagen retrospectiva de la recepción de una clínica de iDental.

70 dentistas voluntarios pertenecientes al Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz están realizando, de forma desinteresada, exploraciones a los clientes afectados por el cierre de la clínica iDental, de El Puerto. Como se recordará, mediados de junio se producía el cierre de dicho centro a nivel nacional, incluyendo la clínica localizada en El Puerto, con el consiguiente perjuicio para un numeroso grupo de pacientes que, de la noche a la mañana, vieron cómo sus tratamientos buco-dentales se suspendían sin previo aviso, teniendo que seguir pagando una gran parte de ellos las financiaciones vinculadas a dichos tratamientos sin finalizar. Este perjuicio también lo comparten, aunque en el plano laboral, los numerosos trabajadores que han perdido su puesto de trabajo, incluso con nóminas atrasadas ya de dudoso cobro.

Al respecto y en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz y asociaciones de consumidores, el Colegio Oficial de Dentistas envió una circular a sus colegiados solicitando colaboración para que realizaran a los pacientes afectados informes de exámenes buco-dentales que certificaran qué parte de los tratamientos presupuestados están realmente ejecutados, respaldando documentalmente sus reclamaciones ante las correspondientes instancias, mediante la representación legal que libremente designe cada paciente.

Dichos informes permitirán a los afectados reclamar posteriormente el perjuicio económico que se les haya ocasionado, e igualmente solicitar la paralización de las financiaciones vinculadas, certificando que no se han culminado los tratamientos. En poco más de una semana se han realizado ya un centenar de exploraciones y sus respectivos informes a los primeros pacientes afectados.

Todo aquel paciente afectado por el cierre de iDental en El Puerto, si tiene tratamientos sin comenzar o finalizar, puede seleccionar alguna clínica del listado habilitado en la web del Colegio y contactar con ella con el fin de recibir el examen buco-dental y el informe que indicará qué parte de los tratamientos presupuestados están realmente ejecutados. Para ello, deberá llevar consigo el DNI y los presupuestos que le facilitaron en la clínica reclamada, para que el facultativo pueda realizar su trabajo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído