Echan el cierre a un local del Paseo Marítimo de Cádiz donde jóvenes compartían cachimbas

Opreación de la Unidad de la Policía Adscrita en Andalucía.
Opreación de la Unidad de la Policía Adscrita en Andalucía.

El ocio nocturno se constituye como un foco de contagio. Los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han clausurado un local situado en el Paseo Marítimo de Cádiz por incumplir las medidas de seguridad frente al covid. En su interior, varios grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando cachimbas compartidas, una práctica prohibida en estos tiempos dado el peligro de transmisión que conlleva.

El establecimiento no contaba con las medidas técnicas obligatorias de prevención y extinción de incendios, ni poseía la documentación necesaria para su funcionamiento. Por esta razón, los agentes de Policía echaron el cierre a este local en espera de la tramitación de las sanciones pertinentes.

Esta se trata de una de las operaciones que ha llevado a cabo la Unidad de Policía Adscrita en la provincia de Cádiz tras iniciar una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para evitar el contagio por coronavirus, establecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Las sanciones se han extendido en otros puntos de la región. En la localidad cordobesa de El Viso, la Policía Adscrita procedió la desalojo de 220 personas que se encontraban reunidas en una fiesta ilegal en una carpa con pista de baile amenizada por un DJ. En el interior, donde se observaba exceso de aforo, se identificaron a tres menores.

Las redes sociales revelaron la celebración de este evento que fue intervenido por los agentes, quienes comprobaron la presencia de un gran volumen de jóvenes en la pista de baile sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. Además, el local contaba con licencia de establecimiento de hostelería sin música y no cumplía con las medidas de seguridad frente al covid.

A su vez,  la Unidad de Policía Adscrita  ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de dos personas, uno en la provincia de Córdoba y otro en Málaga por ofrecer resistencia grave a los agentes de la autoridad en el desarrollo de su labor de vigilancia.

En consecuencia de los hechos, se han tramitado las las correspondientes actas de denuncias, que en los últimos días han ascendido a 228 en la comunidad andaluza por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. De estas sanciones, 17 se han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

En cuanto al desglose de actuaciones por provincia, en Almería hay 35 propuestas de sanción; en Cádiz, 10 propuestas de sanción y clausura de un local de ocio nocturno; en Córdoba, 14 propuestas de sanción y 1 detenido por resistencia grave a los agentes de la autoridad; en Granada, 75 propuestas de sanción, 11 de ellas a personal de hostelería; en Huelva, 10 propuestas de sanción; en Jaén, 39 propuestas de sanción, 6 de ellas a personal de hostelería; en Málaga, 13 propuestas de sanción y 1 detenido por resistencia grave a los agentes de la autoridad, y en Sevilla, 32 propuestas de sanción.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído