Dos nuevos 'glampings' en la provincia de Cádiz: con piscinas, bungalows y todas las comodidades

El Puerto y Tarifa suman alojamientos modernos completamente equipados en plena naturaleza que fomentan el turismo al aire libre

TAIGA Tarifa y sus glampings de noche.
08 de julio de 2025 a las 17:30h

El verano es una época para desconectar, relajarse y dormir en lugares nuevos. En la provincia de Cádiz acaban de abrir dos glampings nuevos que apuestan por un modelo de turismo sostenible, experiencial y de calidad, dirigido tanto a familias como a grupos de amigos y aventureros.

La marca Taiga Campings & Resorts, que está marcando tendencia en el turismo al aire libre, sigue ampliando su presencia en Andalucía. Esta vez se ha vuelto a instalar en la costa gaditana con Taiga Tarifa Valdevaqueros, en el corazón del paraíso surfero, y Taiga Puerto Santa María, en una de las zonas más vibrantes de la Bahía gaditana.

Ubicado junto a la bahía, Taiga Puerto Santa María destaca por su equilibrio entre naturaleza, cultura y enoturismo. El recinto ofrece desde bungalows completamente equipados hasta parcelas adaptadas a distintas necesidades, todo con una cuidada propuesta de ocio y gastronomía. Entre sus atractivos está el restaurante Hippie, convertido ya en un referente gastronómico en la zona, además de piscinas, espacios infantiles y un entorno ideal para realizar excursiones a playas y parques naturales cercanos.

Piscinas en TAIGA Puerto Santa María.

A tan solo unos kilómetros, Taiga Tarifa Valdevaqueros se presenta como un nuevo punto de encuentro para los amantes del viento, el mar y la adrenalina. El camping, con acceso directo a la playa de Valdevaqueros, se suma a la ya consolidada presencia de la marca con Taiga Tarifa Punta Paloma, otro de sus campings estrella. Juntos conforman una oferta idílica para quienes buscan vivir la experiencia glamping, alojarse en tiny homes, bungalows o parcelas.

Resorts repartidos por toda España

La llegada de estos dos nuevos destinos se enmarca dentro de una estrategia más amplia de Taiga para expandir un modelo de turismo basado en el contacto directo con la naturaleza, el descanso y una oferta personalizada de alojamientos y actividades. Tanto en Tarifa como en El Puerto de Santa María, la marca refuerza un concepto que ya triunfa en enclaves como Taiga Conil y el mencionado Taiga Tarifa Punta Paloma.

Pero la aventura no se queda en Cádiz. TAIGA Almería Playa, en Cuevas del Almanzora, también se ha convertido en parada obligatoria dentro del universo Taiga. Su propuesta gira en torno al bienestar, con actividades como grounding, meditación y una inmersión total en la naturaleza, sin renunciar a la comodidad. El resort permite experimentar el glamping en su máxima expresión, con alojamientos modernos y acceso a experiencias únicas como paseos a caballo, vuelo en paramotor o cable ski en colaboración con empresas locales.

Interior de uno de los alojamientos de Taiga Tarifa.

Al norte del país, la marca tampoco se queda atrás. En Tarragona y Zaragoza, dos enclaves completan el mapa de Taiga: Lake Caspe y Delta de l’Ebre. En el primero, conocido como el Mar de Aragón, los viajeros pueden explorar rutas en tierra o agua, alquilar kayaks o barcas y practicar deportes como el windsurf o paddle surf. Lake Caspe es, además, un punto de referencia para los aficionados a la pesca.

En el otro extremo del mapa, en l’Ampolla, Taiga Delta de l’Ebre combina naturaleza y gastronomía con su emblemático BAMA Beach Club, famoso por la calidad de sus arroces y recetas elaboradas con productos locales. La oferta gastronómica se suma a un entorno espectacular que convierte al camping en uno de los más deseados del norte peninsular.

Desconexión, comodidad y aventura en enclaves de ensueño para vivir experiencias únicas en la provincia gaditana.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía