Dos detenidos en Rota tras robar en cuatro establecimientos del centro en apenas 48 horas

La Policía cree que además intentaron entrar sin éxito en otros dos bares en la avenida de San Fernando. Fueron localizado en la zona y huyeron, pero finalmente se ha producido el arresto

La avenida San Fernando de Rota, en una imagen de archivo.
La avenida San Fernando de Rota, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a dos personas como presuntos autoras de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad. La investigación continua abierta para determinar la implicación de los detenidos en otros robos de similar naturaleza perpetrados en las últimas semanas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Según ha explicado en una nota la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada del 17 de febrero, cuando varias llamadas de ciudadanos informaban que se estaban escuchando fuertes ruidos producidos por el forzamiento de las puertas de acceso de una conocida tienda de venta de artículos deportes.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes comprobaron que un establecimiento y una cafetería en el Paseo Marítimo habían sido objeto de un robo consumado. Además, habían intentado sin éxito acceder a otros dos bares de la avenida San Fernando.

Los presuntos autores al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar, siendo interceptado y detenido uno de ellos. El otro implicado en el robo logró darse a la fuga, pero fruto de las pesquisas realizadas se descubrió su identidad y fue localizado y detenido en días posteriores.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la instrucción de la causa y la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído