Dos de las calles más bonitas del mundo se encuentran en la provincia de Cádiz

Una empresa inmobiliaria británica ha averiguado científicamente cuáles son las vías que más llaman la atención entre habitantes y visitantes

Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas.
Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas. MANU GARCÍA

Entre los recuerdos de un turista abundan bonitos rincones y calles con encanto. Una empresa inmobiliaria británica ha averiguado científicamente cuáles son las vías que más llaman la atención entre habitantes y visitantes.

Para ello, han realizado un estudio, a través de un programa de seguimiento ocular, para revelar qué calles de todo el mundo atraen más la mirada del ser humano. 50 calles de varios países se presentaron a los participantes y gracias a la tecnología de IA, los profesionales pudieron observar los movimientos de los ojos y, de esta manera, distinguir cuáles habían sido más impresionantes entre las personas participantes.

FYSMdeNXEAQ8ell
Calle Ciegos, en Jerez.

De las calles más pintorescas en las que se detiene el ojo humano, se encuentran dos ubicadas en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez y Setenil de las Bodegas.

La emparrada calle Ciegos, enclavada dentro del complejo bodeguero de González Byass, en Jerez de la Frontera, ha sido una de las elegidas por Getagent. Un total de 1,88 segundos fue el tiempo que atrajo la atención esta vía, que ya ha sido reconocida por otros medios y revistas, como una de las más señeras de la ciudad y del país. Esta valoración llega a escala mundial, por lo que vuelve a estar de enhorabuena.

Otra de las grandes conocidas de la provincia gaditana y que la empresa británica ha destacado, ha sido las Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas. Fondo de muchas fotos en la serranía gaditana, por sus características casas enclavadas en la montaña, cuenta desde hace unos años con una gran afluencia turística debido a su aparición en numerosas listas de lugares más singulares y espectaculares del mundo.

 

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído