Otra tragedia en el litoral gaditano en menos de 73 horas que se une a la del bebé de 2 años que perdió la vida en una piscina de Vistahermosa y a la de otro bañista ahogado en Chiclana.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de dos hombres de 40 y 47 años de edad cuyos cadáveres fueron hallados en la tarde de este lunes en el mar en la playa de Camposoto, en San Fernando. Desde el Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación, encontrándose actualmente a la espera de conocer los resultados de la autopsia que va a realizarse a los cuerpos para determinar si murieron ahogados o por alguna otra causa.

Los fallecidos son dos varones de 40 y 47 años, al parecer amigos, cuyos cuerpos fueron localizados en el agua sobre las 19:00 horas de este lunes a la altura del acceso seis de la playa isleña de Camposoto. Precisamente el Ayuntamiento de San Fernando informaba este mismo lunes de que, ante un posible vertido de fecales procedentes de una embarcación, se decidió prohibir el baño mediante bandera roja en los accesos uno a seis de esta playa de la localidad isleña. Según detalló el Consistorio, tras el primer aviso la respuesta de los técnicos municipales ha sido "inmediata" y se han personado en la playa para tomar muestras de agua en estos accesos. Concretamente, se han tomado tres muestras de agua que serán sometidas a análisis de laboratorio. 

Así, una de las muestras se ha hecho llegar a la depuradora para determinar si hay presencia de amoníaco, sustancia presente en las aguas fecales. Las otras dos se han enviado a laboratorios situados en Alicante para que sean sometidas a análisis microbiológocos más profundos. El Ayuntamiento ha aclarado que la prohibición del baño en esta zona es una medida de precaución y salubridad y que, en cualquier caso, lo normal es que esta masa de agua se diluya en el mar durante esta jornada hasta desparecer.

Este trágico suceso se suma, en menos de 73 horas, al fallecimiento de una niña de 2 años al caer a una piscina particular de Vistahermosa sin que pudiera ser rescatada a tiempo, y a la muerte de otro bañista en Chiclana. Trabajadores del servicio de socorrismo de Chiclana rescataban el pasado sábado, junto al castillo de Sancti Petri, el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años cuya desaparición habían denunciado horas antes sus familiares. Según fuentes del Ayuntamiento de Chiclana, el hombre, un profesor de instituto jubilado y residente en la localidad, fue encontrado flotando en el agua después de que sus familiares, que estaban en la playa en la zona próxima a la Torre del Puerco, denunciaran que no le encontraban.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído