El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de 12 años de prisión puesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por un delito de agresión sexual para un hombre que agredió a una menor que previamente se había escapado del centro de menores de El Puerto de Santa María, donde se encontraba cumpliendo condena.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se produjeron en mayo de 2017, cuando la menor de 16 años entonces, se escapó del centro de menores donde cumplía condena aprovechando la salida al instituto donde cursaba los estudios.
A los tres días contactó, a través de un amigo, con quien sería después su agresor, que le dio trabajo en un bar. A los días, tras trabajar hasta altas horas de la noche poniendo copas, la invitó a dormir a su casa, arriba del bar. Allí, la agredió sexualmente. Finalmente, la menor volvió a bajar al bar y le pidió a quien le había relevado en el trabajo que la llevara a la estación de tren, desde donde se marchó a Málaga.
La defensa del acusado presentó alegaciones a la sentencia esgrimiendo como motivos del recurso de apelación el error en la apreciación valorativa por el Tribunal de instancia y vulneración del principio de presunción de inocencia, además de no considerar probada la autoría y de que no se ha tenido en cuenta por el Tribunal lo manifestado por la mejor en el sentido de estar muy drogado el acusado, pidiendo su libre absolución. Una apelación desestimada en su totalidad por el TSJA, que ha ratificado la condena de 12 años de cárcel.
Comentarios