El Patronato de Turismo participa en la feria IBTM con el objetivo de superar los 35 millones de ingresos que el turismo congresual generó en 2014. 

Desde el 17 al 19 de noviembre el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en la IBTM de Barcelona, que es junto a la IMEX de Fráncfort la principal feria turística dedicada al segmento de los congresos e incentivos (MICE por sus siglas en inglés). 

Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden los hoteles de la provincia de la cadena Playa Senator, el Hotel Meliá Sancti Petri y la agencia de receptivos Team Andaluces. 

La oferta gaditana se ubicará dentro de la zona andaluza, coordinada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz. La feria se desarrolla en el formato de citas previas, en las que cada destino o recurso dispone de una cita de 20 minutos para mostrar a los compradores las ventajas que ofrece en turismo congresual. 

En este sentido la provincia de Cádiz basa su estrategia en la completa oferta congresual de que dispone, formada por espacios de reuniones, hoteles con infraestructura congresual, caterings y agencias de receptivos, sin olvidar uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir la sede para un congreso o convención: la oferta paralela que ofrece el destino. 

El Patronato Provincial de Turismo vuelve a Barcelona solo unos pocos días después de presentar su oferta congresual en solitario a las empresas y compañías catalanas interesadas en el sector de los congresos e incentivos. En el acto que tuvo lugar el pasado 29 de octubre, la diputada Mari Loli Varo destacó que en 2014 el turismo de congresos supuso para la provincia 70.000 viajeros y más de 200.000 pernoctaciones, lo que multiplicado por el gasto medio diario del turista de congresos (que es de 173 euros al día) da la cifra de 35 millones de euros para la provincia. 

En la edición de 2014 la IBTM registró 8.715 participantes entre compradores y vendedores. Además tuvo una cobertura de 295 medios de comunicación de 30 países.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído