La Diputación de Cádiz "discrimina" a sus trabajadores fijos discontinuos

CGT considera que esta acción constituye una flagrante ilegalidad que incumple una sentencia judicial con el fin de perjudicar a la sección sindical

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

CGT denuncia que la Diputación de Cádiz "discrimina" a la plantilla fija discontinua al no ampliar sus contratos, lo que si hace con el resto de plantilla a tiempo parcial. La ampliación de seis meses por el covid-19 para los contratados a tiempo parcial no se aplica a los trabajadores fijos discontinuos, lo que para el sindicato constituye una flagrante ilegalidad que incumple una sentencia judicial con el fin de perjudicar a la sección sindical de CGT, que va a emprender acciones legales.

El sindicato señala que esta decisión es ilegal, como ha establecido una sentencia judicial, ya que se debe aplicar el artículo 11.1 del convenio colectivo, de ampliar el contrato a estas trabajadoras, lo que la Diputación provincial de Cádiz se niega a aplicar. Las mencionadas trabajadoras han tenido que acudir a tribunales, ya que se está incumpliendo sistemáticamente el artículo 11.1 del convenio colectivo de la Diputación de Cádiz que exige, entre otras cosas, la creación de una convocatoria para establecer la antigüedad y jerarquizar las posibles ampliaciones de jornada laboral.

El proceder del Área de Recursos Humanos y Función Pública de la Administracion Provincial es manifiestamente arbitrario al no tener respaldo documental, al menos conocido por CGT, ya que en casi dos años no se le han entregado los preceptivos informes a los representantes de CGT en la Diputación. CGT denuncia que hay una arbitrariedad absoluta a la hora de contratar y ampliar jornadas a la plantilla de la Diputación Provincial de Cádiz, en numerosas ocasiones el sindicato ha solicitado en el registro general de la corporación provincial la documentación que respalda este tipo de decisiones sin haber obtenido respuesta de los responsables de la misma.

La sección sindical de CGT en la Diputación de Cádiz denuncia que la no ampliación de la jornada de las trabajadoras fijas discontinuas es una represalia sindical, ya que no se les amplía por ser afiliadas de CGT. El sindicato se reserva el derecho de ejercer las oportunas acciones legales ante la autoridad competente ya que entiende que se está vulnerando la Ley de Libertad Sindical al favorecer a las personas afiliadas de un sindicato en detrimento de las afiliadas de CGT.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído