La Diócesis de Asidonia-Jerez retira la prohibición: ya hay permiso para los pasos en la calle

Las salidas procesionales siguen contando con la necesidad de organizarse con autoridades civiles, pero las eclesiásticas ya dan su consentimiento

Un ejemplo de cómo fue la distópica Semana Santa de 2021, el paso de la Sentencia, expuesto hacia la calle en la capilla.
Un ejemplo de cómo fue la distópica Semana Santa de 2021, el paso de la Sentencia, expuesto hacia la calle en la capilla. ESTEBAN

El administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, ha comunicado que se deroga el decreto del pasado 8 de febrero por el que se suspendían todos los actos de culto externo organizados por Hermandades y Cofradías, así como parroquias y asociaciones de culto.

Este documento refiere que "la pandemia que padecemos ha amainado y las autoridades sanitarias ofrecen mayor margen para el culto público", con lo que se levanta el veto aprobado en plena tercera ola que cerraba la puerta a cualquier posibilidad de Semana Santa con procesiones este 2021.

Eso sí, cada salida procesional deberá contar con el permiso de la autoridad civil, esto es, Ayuntamiento, Subdelegación de Gobierno, Junta de Andalucía, etc. El primer paso está dado y solo falta la aquiescencia de las autoridades. 

Este levantamiento de restricciones llega unos días después del Corpus Christi, la procesión general que se prevé para cada mes de junio, por lo que todo apunta a que las próximas salidas serían extraordinarias de las hermandades, aun con la problemática de organización, como es contar con costaleros o mantener la distancia en la calle para el público, pues la norma de mantener distancia de 1,5 metros se mantiene.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído