Un momento del traslado del herido, en plena Garganta Verde.
Un momento del traslado del herido, en plena Garganta Verde.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en el parque de Ubrique, han rescatado y trasladado a un joven barranquista norteamericano que había sufrido una lesión en tobillo en la Garganta Verde. El joven, de 20 años de edad y residente en la base de Rota, iba con un grupo de militares haciendo una ruta cuando, en el último salto de agua, cerca del Puente Palomino, ha sufrido un accidente.

Miembros del GRM mas un bombero del parque de Olvera se han trasladado hasta el lugar y una vez inmovilizado lo han trasladado en camilla. La garganta traía agua, en algunas zonas incluso la suficiente para no hacer pie, por lo que utilizaron la camilla como barca para facilitar el avance. Al herido se le trasladó durante dos kilómetros, las dos terceras partes por el río y el resto por un sendero en Los Abrevaderos, en la misma zona del Puente Palomino en Zahara de la Sierra. En el porteo también ha colaborado el monitor del grupo.

Una vez estabilizado, el militar fue trasladado directamente a la base, ya que no revestía gravedad una vez estabilizado. La actuación se prolongó durante mas de cuatro horas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído