Detienen en Jerez al líder del clan de los Cortés: cambió su identidad para alojarse en un hotel

Actuaban en Chiclana, San Fernando y Cádiz desde hace años según la Policía, y se escapó de la operación de hace poco más de una semana

Cae una familia que vendía droga en San Fernando.
Cae una familia que vendía droga en San Fernando.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 46 años de edad que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por la Comisaría de San Fernando debido a una investigación realizada en la cual estaba encartado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El reclamado es supuestamente el líder de un grupo especializado que operaban desde hace varios años en San Fernando, Cádiz y Chiclana de la Frontera para la distribución y venta de sustancias estupefacientes, y que incluso se involucró en tiroteos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició tras tener constancia de que en la explotación de la investigación en la que fueron detenidas cinco personas, el principal investigado, líder del clan de los Cortés, se encontraba en paradero desconocido.

Fruto de las gestiones practicadas se tuvo conocimiento que podría estar oculto en Jerez de la Frontera y gracias a las vigilancias realizadas por el Grupo de Reclamados de la Comisaría de Jerez de la Frontera fue localizado en el interior de la habitación de un hotel, con una identidad falsa.

Así, una vez localizado, los agentes procedieron a informar al reclamado los motivos de su detención por estar encartado en una investigación realizada por la Udyco Bahía de Cádiz. En el cacheo realizado se halló en poder del detenido 5.205 euros.

Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído