Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de los disparos a un hombre senegalés mientras se encontraba en la calle a la espera de ser atendido en el Centro de Servicios Sociales 512 viviendas de Puerto Real. Los agentes encontraron en el domicilio una escopeta de balines de plomo que utilizó para efectuar los disparos desde la ventana de su vivienda, situada junto al centro de servicios sociales. El autor sospechoso de los hechos es un vecino de Puerto Real, de 41 años, que cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas, especialmente por robos con violencia. Durante la detención, el hombre, que podría haber actuado así en otras ocasiones, se resistió y atacó a los agentes mientras gritaba: "Soy legionario español".

La agresión de este jueves no ha sido la única que se ha producido de este modo. Así, la Asociación Pro Derechos Humanos, prepara una segunda denuncia después de haber tenido conocimiento de una agresión idéntica hace una semana. Concretamente, un hombre, también senegalés, se encontraba en la puerta de los Servicios sociales y recibió varios disparos, que no le causaron lesiones graves al portar en ese momento una mochila que redujo el impacto.

En este mismo lugar se repitieron los mismos hechos en julio, cuando en un concurso de cante por livianas, una cantaora y un socio de la peña fueron tiroteados. En este caso, la mujer tuvo que recibir curas varios días e interpuso la denuncia correspondiente. Ante estos sucesos los vecinos temen cruzar por esta zona. Los disparos han generado la indignación de la comunidad senegalesa de la Bahía de Cádiz, que no es la primera vez que se sufre un episodio de estas características. Para la asociación es significativo que en dos ocasiones se haya actuado de esta manera contra dos migrantes. Los ataques racistas han llevado a la convocatoria de una concentración en la Plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento de Puerto Real, para luchar contra este tipo de agresiones. Los senegaleses, quieren "dejar claro que un acto como este no puede empañar la magnífica convivencia"que se tiene entre los vecinos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído