Detenidos con 28 gramos de coca en un control por el cierre perimetral en Conil

Los guardias civiles comenzaron un seguimiento de la furgoneta, dándole alcance a los pocos metros. Así, procedieron a un registro exhaustivo del vehículo, encontrando en el habitáculo de carga una bolsa oculta entre materiales de obra y pintura

Pesaje de la cocaína intervenida en un control de la Guardia Civil en Conil.
Pesaje de la cocaína intervenida en un control de la Guardia Civil en Conil.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas por presunto delito contra la salud pública durante la noche del pasado día 9 en la localidad de Conil de la Frontera. Los detenidos transportaban 28 gramos de cocaína en roca a bordo de una furgoneta y trataron de eludir el control policial establecido para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la actuación tuvo lugar sobre las 21:30 horas cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Vejer realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la localidad, para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19.

Mientras los guardias civiles identificaban a los ocupantes de un turismo, observaron que el conductor de una furgoneta al percatarse de la presencia policial se detuvo de manera brusca para invertir el sentido de la marcha, acelerando de forma violeta para eludir el control policial.

Los guardias civiles comenzaron un seguimiento de la furgoneta, dándole alcance a los pocos metros. Así, procedieron a un registro exhaustivo del vehículo, encontrando en el habitáculo de carga una bolsa oculta entre materiales de obra y pintura donde se albergaban 28 gramos de cocaína en roca de gran pureza, la cual podía adulterarse para multiplicar las dosis. Por ello, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención como autores de un delito de tráfico de drogas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído