Detenido por 'sextorsión' tras pedir 1.000 euros a cambio de no difundir fotos íntimas

2016022018512416950.jpg

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos individuos por un presunto delito de coacciones a una mujer que había mantenido una relación con uno de ellos.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Tarifa (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de coacciones o sextorsión a una tercera, a la que supuestamente solicitaron dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas en las redes sociales. La víctima había mantenido una relación sentimental con uno de los detenidos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, uno de los detenido había mantenido una relación sentimental con la víctima y cuando finalizó, solicitaron 1.000 euros a cambio de no divulgar en redes sociales fotos íntimas y de no difundir a familiares la relación mantenida.

Por su parte, la víctima accedió a lo solicitado, efectuando un primer pago de 500 euros, creyendo que iban a cesar las amenazas. No obstante, ante la continuación de las mismas, decidió presentar denuncia, siendo detenidos finalmente los dos autores de las presuntas coacciones.