Las inclemencias metereológicas han afectado a muchos negocios de Andalucía. Uno de ellos es la Clínica dental Cosmodent, situada en la Avenida de Chipiona, en Trebujena. La borrasca Laurence ha provocado inundaciones en este local donde, llevan semanas pidiendo ayuda ante las intensas lluvias.
Según comparten en sus redes sociales, "hemos ido ya varias veces al Ayuntamiento para pedir que desatasquen las alcantarillas y no nos hacen ni caso. Así está la clínica. No podemos ni trabajar".
El agua ha afectado a la madera de los muebles, las paredes están chorreando, los cables mojados y la iluminación led del suelo se ha fundido.
La clínica pide que se desatasque el alcantarillado público. "Siempre nos dicen que van a mandar a alguien, y cada día están más atascadas por el carnaval, los papelillos del carnaval, vasos rotos... y no viene nadie", sostiene.
Una reforma
"Encima, la pendiente esta hacia los edificios públicos, en vez de hacia la carretera. Y en la reforma de la clínica tuve que correr con los gastos de modificar ligeramente la pendiente de la plaza para evitar inundaciones peores", comenta la persona responsable del local.
Según cuenta, "el ayuntamiento no iba a modificar nada, si quería hacerlo, era por mi cuenta. Lo hice en la medida que se pudo, pero... si no hay un mantenimiento, no sirve de nada. El agua entra pongamos lo que pongamos en las puertas".
La clínica muestra su preocupación por los daños materiales ocasionados y los gastos que tendrá que asumir debido a los destrozos generados por el temporal. "Con lo que cuesta montar una clínica", expresa.
Muchos vecinos se han volcado con este negocio y han prestado su ayuda para limpiar el local.
