Un policía local fuera de servicio es quien alerta a sus compañeros del suceso que tiene lugar en un local de Sanlúcar.

Extraño suceso el ocurrido la madrugada del martes en Sanlúcar de Barrameda. Dos individuos fueron sorprendidos hasta en tres ocasiones en pocos minutos por un policía local que, en ese momento, no se encontraba de servicio. Finalmente, los dos presuntos ladrones fueron capturados por los agentes tras colisionar la moto en la que emprendían, por tercera vez, una huida que resultó ser un fracaso.

Alrededor de las 02:00 horas, un agente que circulaba con su coche particular por la calle Luis de Eguilaz observó a un varón a bordo de una motocicleta parado en la puerta de una conocida discoteca de la localidad con el motor en marcha. Además, el policía se percató de que la entrada se encontraba abierta, lo cual le llevó a detener el vehículo. Ante esto, el motorista comenzó a llamar la atención de un segundo invididuo tocando el claxon, momento en el que salió su acompañante. Ambos iban con el casco puesto y comenzaron una rápida huida.

En ese instante, el agente comenzó la persecución hasta que los perdió de vista. Fue entonces cuando avisó a la jefatura de la Policía Local de Sanlúcar para informar de lo ocurrido. Sin embargo, mientras hacían acto de presencia el resto de policías, el agente de paisano volvió a la discoteca con la intención de asegurar la zona. Pero, sorprendentemente, los dos individuos estaban allí de nuevo y, cuando se percataron de su presencia, volvieron a huir velozmente, perdiendo de nuevo al policía, que mantenía informado en todo momento al resto de sus compañeros.

Pero no hay dos sin tres. El agente, que no pudo seguir su rastro, decidió volver a la discoteca. Para su sorpresa, los dos presuntos ladrones volvían a estar allí. En ese momento dos patrulleros de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos y cerraron el paso a los ocupantes de la motocicleta, que a pesar de todo intentaron huir de nuevo por las calles del Barrio Alto, circulando en sentido contrario por la mayoría de ellas.

Sin embargo, en esta ocasión la fuga no tuvo éxito y la motocicleta colisionó contra uno de los vehículos policiales, cayendo los individuos al suelo. Uno de ellos fue detenido, aunque el segundo, al que aún se le busca, logró ponerse en pie rápidamente y saltar por una finca cercana. Los agentes incautaron una palanqueta de grandes dimensiones y diversas herramientas con las que rompieron la puerta de la discoteca y las máquinas expendedoras del interior del local. La motocicleta, por su parte, fue intervenida y puesta a disposición judicial al presentar una placa de matrícula alterada.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído