El desbarajuste por 'Cádiz vale más': ¿por qué apenas quedan vales para las ocho grandes ciudades?

La campaña de Diputación fracasa para El Puerto, San Fernando o Puerto Real, que están a la espera de poder canjear sus vales cuando la mayoría ya se han gastado en los municipios de menos de 40.000 habitantes

Una calle llena de bares en Cádiz.
Una calle llena de bares en Cádiz. MANU GARCÍA

Todavía quedan dos días para que se puedan canjear los vales de la campaña Cádiz Vale Más en ocho ciudades de la provincia de Cádiz. Los establecimientos de Algeciras, CádizChiclana, El Puerto, Jerez, La Línea, Puerto Real y San Fernando esperan la fecha, mientras el resto de municipios de menos de 40.000 habitantes disfrutan de la promoción.

Este año, la Diputación decidió que primero se canjearían los vales en los municipios que no superaran los 40.000 habitantes. De forma que, desde el 17 de octubre y hasta el 6 de noviembre, ya son muchas las personas que los han gastado en los comercios y restaurantes adheridos. Tantas que, de los 180.000 vales emitidos, ya se han disfrutado 160.601 según la web. Es decir, quedan 19.399 para las ocho ciudades.

A partir del 7 de noviembre, se podrán canjear los vales en estos negocios. Sin embargo, esta división por número de habitantes planteó un dilema. Si se descargaban el 17 de octubre, y caducan a los siete días, no se pueden usar para estos municipios que esperan. Fueron muchas las personas que se lanzaron a obtenerlos al principio de la campaña, para no quedarse sin ellos o porque tenían en mente negocios de estos primeros municipios.

Se esperaba que habría bonos exclusivos para estas grandes ciudades que saldrían en una segunda fecha, pero lo cierto es que no hay más, ya están todos emitidos. "Vaya mamarrachada que os habéis montado este año, ¿qué nos queda a los de más de 40.000 habitantes?", comenta una persona en redes sociales.

Algunas formaciones de estas localidades afectadas, como El Puerto, han exigido explicaciones a la Diputación. Unión Portuense reclama que se amplíe la consignación para que también se puedan beneficiar. Hasta el momento, el impacto de las ventas generadas por esta campaña es de 3.583.998 euros.

En la edición pasada, los vales que habían caducado volvían a estar disponibles en la plataforma a partir de una fecha concreta para aquellas personas que todavía no los habían podido solicitar, pero este año, todos quedan inhabilitados.

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Patricia Merello Guzmán

P. Merello

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Comentarios (2)

Caridad Hace 5 meses
Está claro, cuando el PP dice que van a hacer una provincia mejor, no dijeron que fuera mejor para todos, sino solo para unos cuantos; sus amigos.
Jose Angel Hace 5 meses
A la autora del artículo se le ha olvidado Sanlucar, otra de las “grandes ciudades” que se queda sin vales
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