Una mujer ha denunciado en un grupo de Facebook el trato "indignante" que ha recibido su madre, de 70 años, en el servicio de Urología en el Hospital Universitario de Puerto Real. Según cuenta su hija, la paciente con cáncer, tras conocer un nuevo diagnóstico de metástasis, solicitó que le tratase el doctor que lleva haciéndolo desde el principio, hace cuatro años, que ha sido trasladado a La Línea.
"Le pusieron todo tipo de inconvenientes para hacer la derivación al doctor que le ha llevado la enfermedad desde el principio y cuando por fin lo consigue, le niegan todos los servicios de enfermería que recibe en el hospital que le corresponde por residencia en Puerto Real", expresa.
Su hija asegura que el hospital se niega a darle por escrito la negativa para poder tomar acciones legales. "Le dan un trato lamentable y no muestran ningún tipo de escrúpulo en maltratar a una mujer de edad y enferma y dejarla sin unos servicios mínimos y vitales que necesita mensualmente. 35 años cotizados, toda una vida de lucha y cuando enfermas, recibes esto", lamenta.
Algunos vecinos que han leído su queja le han aconsejado recurrir a la Policía. "Solo te puedo recomendar que cuando suceda algo que veas injusto o inhumano llames a la policía para que quede constancia. Ya tienes bastante encima con tener un familiar con esta enfermedad como para también no recibir empatía al menos. Espero que tu madre se recupere", ha expresado uno de ellos.


