El Puerto ha sumado cuatro nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas confirmados por PCR, según los datos de la Junta de Andalucía. Así, la ciudad alcanza un total de nueve personas contragiadas, de las cuales ocho se han detectado en la última semana.

Los positivos han sido leves o asintomáticos y han sido enviados a sus domicilios en cuarentena por lo que en el hospital no se encuentra ninguna persona ingresada actualmente. A diario se realizan una gran cantidad de pruebas PCR desde síntomas leves a personas que deben operarse por otras patologías. De esta forma, se ha llegado a derivar las pruebas a Puerto Real, Cádiz y otras poblaciones, debido al alto volúmen de test que se están llevando a cabo. Igualmente, el positivo se contabilizaría en El Puerto si el resgistro sanitario se halla en esta ciudad.

Las estadísticas de la Junta se ordenan por datos basados en el distrito sanitario, por lo que se desconoce el paradero de estas personas. Una de las nueve personas se trata de la mujer de mediana edad residente en Cádiz que dio positivo y tenía un familiar en El Puerto. El municipio sigue sin nadie ingresado por el virus, aunque se tiene activado el protocolo de prevención con una planta exclusivamente dedicada a los posibles casos Covid-19 y ante lo que pueda llegar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído