El TSJA da la razón a CSIF frente a Diputación de Cádiz por eliminar dos bolsas de empleo de 2007

"Es necesario que de alguna manera se premie adecuadamente a las personas que prestan y han prestado su servicio para esta administración", indica el sindicato de funcionarios

Vista de la Diputación de Cádiz
Vista de la Diputación de Cádiz

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado en favor de CSIF y desestima el recurso de la Diputación provincial de Cádiz que pretendía eliminar dos bolsas de empleo de 2007 (de ayudantes de recaudación y de arquitectos técnicos). "Este nuevo varapalo judicial contra la Institución provincial con motivos relacionados con el acceso al empleo público conlleva la condena en costas a la propia Diputación", indica CSIF.

En su día, CSIF fue "el único sindicato que acudió a los tribunales para defender al personal de estas bolsas, pues si se eliminaran, perderían la posibilidad de optar a un futuro contrato en la Diputación. Estas personas han pasado por un proceso selectivo que cumple con los principios constitucionales de acceso al empleo público, y muchas de ellas han trabajado ya para Diputación, obteniendo experiencia en su categoría".

En este sentido, la sección sindical de CSIF en Diputación lamenta que "en la negociación del futuro Reglamento de gestión de bolsa, los responsables de esta institución mantienen una línea parecida: no premiar adecuadamente a las personas que trabajan para esta administración, y hacer que se tengan que examinar cada cierto tiempo para demostrar que son aptos para realizar el trabajo que desempeñan diariamente. Hay que recordar que no es la primera vez que la Diputación es condenada por temas relacionados con bolsas de empleo, como ocurrió con la de auxiliar de enfermería en geriatría, por puntuar de forma injusta las pruebas de acceso".

Esta sección sindical ha defendido "durante los últimos 4 años", un sistema de gestión de Bolsas, en el que "una vez dentro por haber pasado un proceso selectivo, se vaya actualizando por méritos, donde se premie a las personas que han trabajado para esta administración adecuadamente, y en el que no sea necesario examinarse cada ciertos años para seguir estando en buena posición en bolsa, al igual que lo tienen otras administraciones".

Ante esta situación, CSIF exige a los responsables de la Diputación "que negocien con los sindicatos de forma coherente para que el acceso a un puesto de trabajo en esta Administración cumpla con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". Del mismo modo, para CSIF "es necesario que de alguna manera se premie adecuadamente a las personas que prestan y han prestado su servicio para esta administración, para así conseguir una estabilidad en el empleo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído