CSIF atiende en Cádiz más de 300 consultas sobre la inscripción en la bolsa de empleo de la Junta

El sindicato señala que la plataforma digital ha registrado múltiples incidencias técnicas que han dificultado la realización de los trámites

Personal del sindicato CSIF atiende las dudas planteadas en sus oficinas. FOTO: CSIF
Personal del sindicato CSIF atiende las dudas planteadas en sus oficinas. FOTO: CSIF

El sector de Administración General de la Junta de CSIF Cádiz ha atendido más de 300 consultas presenciales relativas a trámites, dudas y dificultades para la inscripción en la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración andaluza, cuyo periodo de solicitud concluyó el pasado viernes, 7 de febrero.

A través de sus delegados en la sede de la Unión Provincial en Cádiz, CSIF ha realizado esta tarea de servicio público a la ciudadanía, no sólo a afiliados sino también a simpatizantes. Igualmente, desde CSIF se ha elaborado diverso material didáctico y divulgativo en relación al funcionamiento de la Bolsa Única y a la manera de inscribirse, como por ejemplo, videos tutoriales, cartelería y guías. Además, telefónicamente se han atendido multitud de consultas a las que se ha dado respuestas relativas a cómo realizar los trámites de la Bolsa Única de la Junta. El responsable provincial del sector de Administración de la Junta de CSIF Cádiz, Manuel Méndez, se siente “orgulloso por el esfuerzo realizado por nuestros delegados, que  se han volcado en estas últimas semanas para atender y ayudar a muchas personas que tenían problemas para realizar sus trámites”.

El sindicato solicitó una prórroga –que la Administración aceptó- de la fecha de finalización para la presentación de solicitudes en la convocatoria, fijada inicialmente para 30 de enero, ante las incidencias técnicas y las dificultades con las que se encontraban en muchos casos las personas interesadas en inscribirse en dicha bolsa. Se producían, por ejemplo, continuos bloqueos y fallos de la plataforma, que impedían trabajar las solicitudes. Sobre todo en determinados intervalos horarios (a partir de las 11.30 horas en adelante, así como desde las 18.00 horas en adelante). Asimismo, en muchos casos no se guardaban los borradores realizados, teniendo que iniciar el procedimiento de inscripción desde el comienzo, una y otra vez, provocando malestar y desesperación en muchas personas, no versadas en trámites telemáticos.

En el conjunto de las provincias andaluzas, CSIF ha asesorado a más de 4.000 personas en sus diferentes sedes y secciones sindicales, a lo que habría que sumar muchas más consultas atendidas vía telefónica.

Según los últimos datos facilitados a CSIF Andalucía por la Administración autonómica, en este procedimiento se han contabilizado más de 490.000 solicitudes presentadas, acompañadas de más de seis millones de documentos presentados.

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