Cristina Lasvignes, de empresaria de éxito y comprar El Campero a suplir a Jorge Javier en Telecinco

La periodista y empresaria regresa a la televisión 10 años después como sustituta de Jorge Javier en Telecinco

La periodista y empresaria Cristina Lasvignes, nuevo rostro de Telecinco.
21 de julio de 2025 a las 16:24h

El pasado viernes 18 de julio, Jorge Javier Vázquez se despidió temporalmente de los espectadores de Telecinco para tomarse unas vacaciones, y en su lugar dejó al frente de El Diario a Cristina Lasvignes, quien regresa así a la televisión tras una década alejada de las cámaras.

El presentador definió a su sustituta —una empresaria de éxito con varios locales en la costa de Cádiz, entre ellos el mítico El Campero—, como “una compañera estupenda” y aseguró que hará que “las tardes de verano sean muy agradables” para la audiencia. Incluso le entregó el simbólico Gallo, el talismán del programa.

La llegada de Lasvignes ya había sido anunciada en junio, aunque no fue hasta el viernes cuando se produjo el relevo en pantalla. Muchos espectadores la recordarán por su papel destacado en la televisión de los 2000, donde fue una de las presentadoras más reconocibles. Ahora, vuelve a la primera línea en Telecinco, un canal con el que no había trabajado hasta la fecha.

El Cuartel del Mar, uno de los negocios de Lasvignes y su marido en la costa de Cádiz, concretamente en Chiclana.

Fue rostro clave de Antena 3 y la SER durante los 2000

Cristina Lasvignes se hizo un nombre en la pequeña pantalla con el magacín Tal cual lo contamos (2008) en Antena 3, donde incluso protagonizó titulares por dar el pecho a su hijo en pleno plató. Su último programa televisivo fue Esto es vida, en las tardes de La 1 en 2015. Antes de eso, también tuvo una etapa destacada en la radio, al frente de Hablar por hablar en Cadena SER (2006-2009) y Las mañanas Kiss en Kiss FM (2011-2014).

Tras su salida de RTVE, Lasvignes decidió alejarse de los medios y centrarse en su faceta empresarial. “El último programa que hice, en TVE, ya no estaba en mis planes. De forma orgánica me fui apartando de la tele y me dediqué a otras cosas que me han permitido abordar la comunicación desde otro ámbito”, explicó recientemente a El Economista.

De presentadora a empresaria de éxito en hostelería

La periodista compaginará ahora su regreso a la televisión con sus múltiples negocios. Es propietaria de una productora, colabora con la Fundación CRIS Contra el Cáncer y participa activamente en Azotea Grupo, una potente empresa de restauración que gestiona junto a su marido, José Manuel García. Su primer proyecto fue la Azotea del Círculo, inaugurada en 2013 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Imagen de Cristina Lasvignes.

Desde entonces, su grupo ha sumado locales emblemáticos como Picalagartos Sky Bar, Azotea Barceló, el Club Financiero Génova, y varios espacios gastronómicos en el Palacio de Cibeles. También ha expandido su modelo fuera de Madrid con aperturas en Cádiz, Mallorca y recientemente en el barrio de Salamanca con el restaurante Warehouse.

En la costa gaditana, destacan apuestas como El Cuartel del Mar en Chiclana, el complejo Sal Verde en San Roque o el reciente Valhalla Gastro Beach Club en Vejer (El Palmar). Uno de los movimientos empresariales más sonados ha sido la adquisición de El Campero, tal y como avanzó en exclusiva lavozdelsur.es, un icónico restaurante en Barbate, consolidando su presencia en el sector gastronómico premium.

La nueva etapa de Lasvignes en Telecinco supone un doble reto: recuperar la conexión con la audiencia tras años fuera de la pantalla y demostrar que puede liderar las tardes estivales con el carisma que la convirtió en una figura televisiva de referencia en los años 2000.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía