Cortes de agua sin aviso en los últimos meses a los vecinos de Valdelagrana

Los vecinos de la avenida de Cádiz exigen la sustitución de la tubería general ya que amanecen sin acceso al suministro en muchas ocasiones y los operarios solo cambian tramos que no solventan el problema

Playa de Valdelagrana en una imagen reciente.
Playa de Valdelagrana en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Problemas con el suministro de agua en Valdelagrana. Los vecinos de la zona, concretamente de la avenida de Cádiz están hartos de abrir el grifo y que no salga agua. Según han manifestado en las redes sociales, llevan años sufriendo cortes en el abastecimiento y, en los últimos meses, más de seis veces se han producido sin previo aviso. 

"Me parece ináudito. El motivo según los propios operarios y tal y como nosotros hemos podido constatar es el mal estado en que se encuentra la tubería general, necesita una sustitución completa", aseguran. Sin embargo, los trabajadores ponen "parches" que no solventan el problema real. "Lo hacen a sabiendas de que en cuestión de días va a reventar por otro lado; debido a este problema, la presión del agua que nos dejan, desde hace ya varios meses, es mucho menor", se quejan los portuenses.

Según comentan, el mantenimiento y la conservación de los ramales, de la tubería general hasta la llave de entrada que tienen todas las viviendas corresponde al ayuntamiento.  "Tiene que asumir el coste de las reparaciones y no tenemos los vecinos que estar sufriendo las consecuencias, ante el incumplimiento, de forma reiterada, por parte del ayuntamiento, de sus obligaciones, al tratarse exclusivamente de una instalación municipal y solo de su propiedad". 

El Ayuntamiento de El Puerto ha respondido a la reclamación comunicando a los vecinos que la queja ha sido transmitida a Apemsa para que tengan constancia de ello. "Las inversiones que Apemsa realiza anualmente (Canon de Mejora) se están centrando en estos años en Valdelagrana, ya que su red es bastante antigua y de fibrocemento, lo que la hace más susceptible a averías", añade. 

No obstante, los vecinos sostienen que Apemsa ya tiene constancia del problema desde hace mucho y no hace nada. "Acabamos de hablar con los operarios que están trabajando en el lugar y nos confirman que ellos cada vez que vienen a reparar pasan el parte de que la tubería va a volver a reventar y que necesita un cambio urgente y la petición no es atendida por nadie", han explicado. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído