Cortado un acceso a Grazalema por las bajas temperaturas

La cota de nieve seguirá unos días por encima del nivel de la Sierra, por lo que la de este 2020-21 no será una blanca Navidad para Grazalema

Grazalema, en una imagen retrospectiva.

El puerto de montaña de la carretera CA-9104 a la altura de Grazalema, se encuentra cerrado desde el km 3.1 al km 8.5 por hielo, según ha informado la DGT. Esta vía une la localidad con Zahara de la Sierra y constituye una zona con cierta afluencia de tráfico, toda vez que se trata de un día semifestivo (previo a otro en la culminación de la época navideña) con ambas localidades como grandes receptoras de turistas en estas semanas. Además, es la vía disponible para ir a otra localidad turística del entorno, Ronda.

Por el momento, la predicción de la Aemet señala precipitaciones y niebla a partir del miércoles, pero no aún nieve, con una cota de 1.300  metros, que bajará en el fin de semana a los 1.000 metros, por encima de la altura de la localidad, situada a 850 metros.

A pesar del intenso frío, con gran parte de la provincia de Cádiz bajando de los cero grados de mínima o acercándose a ellos, aún no se espera, así, la nieve que tan bellas estampas deja habitualmente en la localidad.

En todo caso, debido a la especial situación de la Sierra de Grazalema, entre el Mediterráneo y el Atlántico, es posible que se produzca un cambio en las previsiones. Sin embargo, ya metidos en los dos días de Reyes Magos, difícilmente será una blanca Navidad en el municipio.

 

Archivado en: