Continúan las aglomeraciones en la zona de marcha de El Puerto

Aglomeraciones durante el fin de semana en el centro de El Puerto. FOTO: LAVOZDELSUR

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se había planteado evitar escenas de aglomeraciones en el centro del municipio tras un primer fin de semana de julio donde el distanciamiento social y el uso de mascarillas brillaban por su ausencia.

Por primera vez, se ha aplicado en las calles portuenses el nuevo Plan de Contingencia Especial para el ocio nocturno coordinado por el Ayuntamiento junto a la Policía Local, Nacional y el sector hostelero. Un dispositivo de seguimiento del cumplimiento de las normas de protección de la salud pública que pretende concienciar a la población de la importancia de no bajar la guardia para hacer frente a los rebrotes.

Pese al despliegue de medidas, las aglomeraciones se han vuelto a repetir en las noches portuenses. En torno a las puertas de los pubs y discotecas se han producido concentraciones sin separación ni mascarillas.

Aunque la situación ha estado más controlada que el primer fin de semana de julio, las medidas de protección que se recuerdan en vallas situados en varios puntos, se siguen incumpliendo. Las recomendaciones de uso obligatorio de mascarillas, lavarse las manos con asiduidad y mantener el distanciamiento social de 1,5 metros aún no se han grabado en la mente de los ciudadanos.

Las rutas de sentido único en las calles Misericordia y Jesús de Los Milagros no se han respetado, pese a la colocación de carteles informativos para facilitar el tránsito.

El incremento de la presencia policial se ha observado en los grupos de agentes que paseaban por la zona, sin embargo, una vez más, la desobediencia ha vencido. El alcalde, Germán Beardo, confía en “que la responsabilidad individual prevalezca para que podamos seguir disfrutando del mejor verano dentro de las circunstancias actuales que exigen la implicación de todos”.

En El Puerto se respira cierta tranquilidad al no haber hospitalizados por covid, un hecho que no debe derivar en la relajación ciudadana. "Insistimos en que tenemos que ser los ciudadanos también responsables dentro de este dispositivo que trata de evitar concentraciones y que busca proteger a El Puerto como objetivo prioritario", manifiesta Beardo.

Archivado en: