Contaminación en San Roque: "Están vulnerando el derecho a la vida"

La población de Guadarranque "está expuesta" con viento de poniente a "un aire insalubre" y a ruidos "que superan los límites" marcados por la ley, según Vedemar Ecologistas en Acción

Contaminación en San Roque: "Están vulnerando el derecho a la vida".
Contaminación en San Roque: "Están vulnerando el derecho a la vida".

La organización Verdemar Ecologistas en Acción ha criticado que "la contaminación" del río Guadarranque, situado en el municipio gaditano de San Roque, "está vulnerando" la Convención Europea sobre Derechos Humanos que protege el derecho a la vida y a la vida familiar.

Así lo ha explicado dicho organismo en un comunicado, en el que ha asegurado que la población de Guadarranque "está expuesta" con viento de poniente a "un aire insalubre" y a ruidos "que superan los límites" marcados por la ley.

"En la noche del sábado apenas pudieron conciliar el sueño y las llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia se repiten sin expectativas, así que pedimos a la Junta de Andalucía que solucione ya este problema", ha reclamado.

Verdemar Ecologistas en Acción ha señalado que "ha tenido que recurrir a la justicia y denunciar que estos hechos", toda vez que han solicitado que "se investiguen" los datos recogidos en las estaciones oficiales de medición instaladas en todo el Campo de Gibraltar, entre los que están "las cifras exhaustivas" de la calidad del aire por sustancias.

"En Guadarranque y Puente Mayorga en San Roque y en Guadacorte, Palmones, Los Cortijillos en Los Barrios (Cádiz) están soportando contaminantes sin que nadie lo evite y no se cumplen los parámetros que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que estamos dispuestos a llevar estos hechos a los juzgados ", han concluido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído