El Consorcio incluye a Espera en su proyecto de abastecimiento de aguas de Arcos

El presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, ha presentado el proyecto técnico, presupuestado en unos 30 millones, a la regidora espereña Tamara Lozano

Jorge Rodríguez, presidente del CAZG, y la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, en una reunión en días pasados para conocer el proyecto técnico del Consorcio.
Jorge Rodríguez, presidente del CAZG, y la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, en una reunión en días pasados para conocer el proyecto técnico del Consorcio.

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Jorge Rodríguez, ha visitado recientemente la localidad de Espera, donde se ha reunido con la regidora Tamara Lozano y miembros del equipo de gobierno municipal.

De la misma forma que en Arcos, Villamartín y Bornos, el CAZG ha dado a conocer al municipio el nuevo proyecto de abastecimiento de agua a Arcos, que se extendería hasta localidades como Villamartín, Bornos y Espera, con objeto de que no dependan, como hacen a día hoy, del acuífero de la localidad arcense. “Con esta iniciativa queremos adelantarnos a los problemas medioambientales y mejorar la calidad del abastecimiento de aguas a los vecinos de estas localidades”, ha explicado el presidente del Consorcio.

De esa forma, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana busca la extensión del proyecto de abastecimiento de Arcos a otras localidades como Espera para evitar la dependencia de los acuíferos, entre los que se incluye posibles problemas de contaminación, ambientales y de sequía. “Hemos trasladado los documentos técnicos para que estudien los problemas que queremos solucionar con esta iniciativa, en el que pedimos la colaboración de la Junta de Andalucía”, explica Rodríguez. 

El proyecto permitiría que Arcos de la Frontera, con una población de 30.000 habitantes, pueda solucionar los problemas de turbidez en sus aguas. De la misma forma, el municipio de Villamartín, cuyas aguas tienen deficiencias organolépticas, se vería beneficiado junto a Bornos y Espera, extendiendo la red hacia 60.000 gaditanos en esta comarca. 

La regidora de Espera, Tamara Lozano, ha agradecido la iniciativa del Consorcio, que “se presenta como una oportunidad para otros municipios de la sierra de Cádiz”. “El proyecto va a mejorar las infraestructuras con las que contamos”, sostiene agradecida la alcaldesa. Por su parte, Rodríguez ha solicitado al equipo de gobierno de Espera el visto bueno tras el estudio del proyecto, con objeto de poner en marcha la iniciativa y solicitar a la Junta su financiación, cuyo coste final se estima en torno a los 30 millones de euros.  

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído