Conil estrenará camiones de basura y 420 contenedores

La iniciativa ha sido aprobada en el pleno de la corporación municipal del mes de julio

Recreación de los nuevos camiones de basura de Conil. AYTO CONIL
Recreación de los nuevos camiones de basura de Conil. AYTO CONIL

La delegación de Servicios del Ayuntamiento de Conil ha anunciado el desarrollo de un nuevo formato para la recogida de residuos sólidos urbanos mediante el sistema de carga lateral. Por este motivo, el Consistorio ha sacado a concurso público un total de tres camiones de carga lateral con capacidad de 28m3 y equipados con toda la tecnología más actualizada, que tendrá un valor máximo de 1.218.228 euros, así como 420 contenedores de polietileno de 2.200 litros cuyo valor asciende a 1.748.692 euros. La financiación se realizará de forma íntegra por parte del Ayuntamiento y se realizará mediante renting. Esta iniciativa ha sido viable tras ser aprobada en el pleno de la Corporación Municipal del mes de julio.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y la delegada de servicios, Juani Camacho, han mostrado su satisfacción y han adelantado que el nuevo sistema que entrará en marcha próximamente “brindará indudables ventajas para las conileñas y los conileños respecto a los sistemas tradicionales de carga trasera, ya que dará mayor seguridad para las personas encargadas de realizar las labores de vaciado de los contenedores, porque no tienen que manipular el cubo ni entrar en contacto con los residuos”.

Cabe resaltar que el proceso de vaciado será más eficiente y rápido al estar totalmente mecanizado y encontrarse el residuo envasado en recipientes de mayor capacidad, lo que redunda en una menor incidencia sobre el tráfico rodado, y menores molestias sonoras. Además, este sistema ofrece mayor capacidad de depósito de residuos para las personas usuarias, ya que se incrementa la capacidad total en cerca de un 100 % sobre el sistema actual.

Los contenedores no disponen de sistema de rodadura por lo que se impide o limita su desplazamiento tanto por personas no autorizadas como por la acción del viento, obteniéndose una mayor ordenación de los recipientes en la vía pública. Al accionarse de forma automática el cierre de las tapas de los contenedores se logra que permanezcan cerrados, reduciéndose el impacto de los residuos hacia el exterior del mismo (olores, caídas al exterior, etc..). El diseño de los nuevos contenedores, sin ruedas y con gran tamaño, además del peso de los residuos contenidos tienen como fin evitar desplazamientos no deseados.

Además, la recogida lateral se realiza con un camión recolector de menor nivel sonoro que los de carga trasera, por lo que esta medida está diseñada para mejorar de forma notable el servicio y la imagen de Conil.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído