Conducción etílica en Cádiz: se graban conduciendo borrachas y acaban estrellándose

La conductora del vehículo dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia y será juzgada por diferentes delitos de tráfico la próxima semana

Uno de los vídeos grabados por las chicas.

Si bebes no conduzcas. Y tampoco te grabes. Cinco mujeres se han visto implicadas en Cádiz en un accidente de tráfico a causa del consumo de alcohol. Los hechos ocurrieron en torno a las 04:30 horas de este martes, cuando el coche, que procedía de San Fernando, circulaba a gran velocidad en el entronque de acceso a la capital gaditana.

El turismo chocó con los bordillos de dos zonas ajardinadas, quedando en muy malas condiciones bajo el puente que va hacia Puerto Real y dos de las ocupantes sufrieron heridas de carácter leve.

Los agentes de la Policía Local se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos y procedieron a señalizar la zona del accidente y a socorrer a las lesionadas, solicitando la presencia en el lugar de los servicios sanitarios para atenderlas.

Otro vídeo grabado durante la conducción temeraria.

En el transcurso de la investigación todo resultó caótico. Las versiones de las cinco chicas sobre quién conducía no coincidían unas con otras y fue necesario interrogarlas por separado para averiguar quién era en realidad la persona que manejaba el vehículo que, por cierto, arrojó un resultado de 0,57 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa máxima permitida.

Por si fuera poco, las pesquisas policiales sacaron a la luz una información cuanto menos sonrojante, ya que las jóvenes, aparte de haber cometido graves imprudencias, también habían compartido su viaje en la red social Instagram.

En un comunicado, la Policía Local ha señalado que "la conductora desatendía la conducción, soltaba las manos del volante para bailar, ingería alcohol de una botella de whisky, a la vez que cantaba y gritaba interactuando con el resto de ocupantes del vehículo, que se encontraban en la misma actitud. Además, la persona que iba en el asiento del copiloto viajaba sin cinturón de seguridad y circulaban a una velocidad por momentos en torno a 130km/h en una vía limitada a 80".

Por estos motivos se la va a investigar por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir con temeridad manifiesta, no solo hacia otros usuarios de la vía, sino hacia los propios ocupantes del vehículo. Este delito lleva aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. La joven ha sido citada la semana que viene en el juzgado de instrucción para ser juzgada en juicio rápido.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído