Condenados dos reincidentes que robaron más de 1.000 euros en una vivienda de El Puerto mientras la familia dormía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la prisión de cinco y cuatro años y medio a los autores del delito de robo al sustraer de un cuarto trasero de la casa un carretillo con herramientas y objetos tasados en 1.367 euros

El TSJA devuelve la patria potestad de su hija de cuatro años a un maltratador.
El TSJA devuelve la patria potestad de su hija de cuatro años a un maltratador.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las condenas de cinco y cuatro años y medio dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz para dos hombres que en diciembre de 2019 procedieron a un robo en una vivienda de El Puerto mientras sus dueños estaban en el interior. 

Los dos individuos, con delitos anteriores por robo, saltaron la valla perimetral de 1,5 metros de altura cuando la familia dormía en sus habitaciones. Acto seguido, se dirigieron a un cuarto trasero localizado al lado de la vivienda y dentro del perímetro de la valla sobre las 7 de la mañana del 13 de diciembre. Desde allí rompieron el candado de la cerradura para extraer un carretillo que había con herramientas y objetos tasados en 1.367 euros. Por el camino tuvieron que dejar algunos de los objetos cargados ya que aumentaban el peso de la carga.

Los hombres fueron detenidos media hora más tarde del robo, cuando aún poseían todos los objetos. Por ello, la Audiencia Provincial condenó a uno de ellos a cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada con el agravante de reincidencia. Mientras que al otro acompañante le impuso cinco años de prisión por el mismo delito, pero con multireincidencia. 

La voz de alarma fue dada por un motorista que pasaba por allí, un relato en el que la defensa de los acusados encontró contradicciones. El segundo de los condenados planteó en su apelación un error en la valoración de la prueba por falta de indicios suficientes contra ellos. Finalmente, el TSJA ha desestimado el recurso completo de ambos condenados y ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído