La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, convocará once reuniones sectoriales en septiembre para analizar cada segmento por separado.

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, convocará a los empresarios turísticos de la provincia para planificar el Plan de Acción 2018, estando previstas once reuniones sectoriales en septiembre para analizar cada segmento por separado. El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha indicado que "es importante recoger y consensuar las opiniones y sugerencias del sector con el objeto de planificar las acciones a desarrollar", según ha informado la Institución Provincial en una nota,

Asimismo, Armario ha indicado que la para la Diputación "la opinión de los empresarios es fundamental, ya que ellos son los que mejor conocen la situación del turismo y las necesidades que tiene la provincia". Las mesas sectoriales arrancarán el 18 de septiembre con dos convocatorias, la destinada al turismo ornitológico, un sector en alza y en el que la provincia está adquiriendo un gran protagonismo, y el segmento de turismo rural, naturaleza e interior.

El 19 de septiembre están convocados los empresarios dedicados al turismo deportivo y en una reunión anterior los dedicados al golf, donde los campos de la provincia mostrarán al Patronato sus objetivos y necesidades para 2018. El segmento más amplio, el de turismo vacacional o genérico, será el protagonista el miércoles 20 junto al turismo náutico.

El 21 de septiembre están convocados en la sede del Patronato Provincial de Turismo los empresarios de turismo idiomático, sobre todo escuelas de español de la provincia y las empresas dedicadas al turismo gastronómico. El potencial de la provincia en este segmento va en aumento y día tras día Cádiz se va consolidando como destino turístico donde el buen comer es un reclamo. La siguiente semana arranca con una mesa sectorial sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, una novedad que se incorpora a petición de los propios empresarios.

Por último, el 26 de septiembre el turismo MICE (Congresos e incentivos) y el turismo ecuestre cerrarán esta ronda de contactos que servirá al Patronato para elaborar el Plan de Acción de 2018 que realizan conjuntamente la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta con los ocho patronatos. Estas mesas sectoriales nacen de una petición de los empresarios turísticos a la presidenta de la Diputación, Irene García, en el transcurso de la II Mesa del Turismo celebrada el año pasado.

 

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