Los comerciantes y hosteleros de El Puerto piden a sus vecinos que no se "rebroten"

El Ayuntamiento presenta un nuevo vídeo de la campaña #NoTePillesUnRebrote con la que quiere concienciar a la ciudadanía de la necesidad del cumplimiento de las medidas de protección frente al virus

VID 20201120 WA0053

El nuevo vídeo de la campaña #NoTePillesUnRebrote relata el esfuerzo que hacen a diario los comerciantes y hoteleros para garantizar la salud de El Puerto. La campaña institucional busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad del cumplimiento de las medidas de protección frente al covid-19 como mejor herramienta para evitar contagios, por parte de todos, sin excepción. Ahora, explica el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, se hace hincapié en el gran esfuerzo humano y económico que han realizado comerciantes y hosteleros para adaptar sus negocios a las normas dictadas, a los aforos, a las normas de apertura, horarios y medidas de seguridad dictadas tanto por el Gobierno central como autonómico, por el bienestar de todos los portuenses anteponiendo nuestra salud pública a sus intereses.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, explica que la campaña #NoTePillesUnRebrote difunde un nuevo vídeo para sensibilizar sobre la importancia de que todos, sin excepción, cumplamos las medidas que nos dictan las autoridades sanitarias para protegernos frente al Covid-19. El edil recuerda que esta iniciativa en la que participa la Flave va dirigida a concienciar a toda la población de que la responsabilidad individual es la herramienta más eficaz para doblegar la curva de contagios. 

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar los geles hidroalcohólicos, utilizar correctamente la mascarilla o mantener la distancia de seguridad son ejes vertebrales a la hora de evitar los contagios y velar por la salud pública. Por tanto, es fundamental que estas normas sean seguidas por niños y mayores como una nueva rutina mientras no llegue la vacuna. Por supuesto, señala Bello, que todos somos conscientes del esfuerzo que estos nuevos hábitos suponen, pero son pautas sencillas  que si todos las cumplimos contribuimos a la eliminación del virus. 

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana explica que si bien los primeros mensajes iban orientados a todos los portuenses, pero incidiendo sobremanera en la población juvenil, ahora se hace hincapié en el gran esfuerzo humano y económico que han realizado comerciantes y hosteleros para adaptar sus negocios a las normas dictadas, a los aforos, a las normas de apertura, horarios y medidas de seguridad dictadas tanto por el Gobierno central como autonómico, por el bienestar de todos los portuenses anteponiendo nuestra salud pública a sus intereses. 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído