Preocupación en el CEIP Virgen de la Caridad de la barriada El Palmar en Sanlúcar por solo tener autorizada una sola línea de Infantil de 3 años para el próximo curso escolar 2026/2027. La alcaldesa del municipio, Carmen Álvarez, ha trasladado por escrito al delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, José Ángel Aparicio, el apoyo del Ayuntamiento a la reivindicación planteada por la AMPA y por la comunidad educativa.
Según expone la regidora en la misiva remitida días atrás, durante la reunión de la Comisión de Escolarización celebrada el 15 de abril se informó de que el colegio tiene autorizada para el curso venidero una sola línea de Infantil de 3 años, pese a haber recibido 35 solicitudes.
Esa situación, de mantenerse, obligaría a reubicar a 13 escolares en otros centros educativos. Un escenario que la comunidad escolar del Virgen de la Caridad quiere evitar y que ha llevado al AMPA y al conjunto del colegio a solicitar el respaldo institucional del Ayuntamiento.
En la citada reunión se acordó pedir a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Cádiz que autorice una segunda línea de Infantil de 3 años en este colegio con el objetivo de poder dar cabida a las solicitudes recibidas para el próximo curso.
Suele tener dos y tres líneas
La alcaldesa recuerda en su escrito que este colegio público ha contado desde hace años con dos líneas e incluso, en algunos cursos, con tres, registrándose únicamente menos solicitudes durante el curso pasado. Por ese motivo, el gobierno local considera razonable la demanda planteada por la comunidad educativa.
Carmen Álvarez concluye su carta trasladando al delegado territorial la preocupación del AMPA y del conjunto del centro ante la posibilidad de que la Junta no autorice esa segunda línea y sea necesario recurrir a un sorteo para adjudicar las plazas disponibles.
Ante esta situación, la comunidad educativa ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento, un respaldo que, según se desprende del escrito, ha recibido con la plena disposición del Gobierno local para que la petición sea atendida. La alcaldesa defiende así que la reivindicación del CEIP Virgen de la Caridad es razonable y justa.
