Ciudadanos lamenta que la izquierda "prefiera velar por sus intereses en lugar de apoyar una reducción del IBI"

Brazo expone que el deber de la Diputación es ayudar a los pequeños municipios con propuestas como esta que, en este caso, no ha sido aprobada por Adelante Cádiz

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo.
La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo.

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, ha valorado que la propuesta presentada hoy en el pleno provincial de la Diputación sobre la Ley 7/ 2021 haya sido aprobada por mayoría, a excepción de Adelante Cádiz, “se trata de una iniciativa que persigue hacer llegar a los pequeños municipios gaditanos la información necesaria sobre las novedades de la Ley 7/2021”.

De esta forma, Brazo ha expuesto que “el deber de la Diputación de Cádiz es ayudar a los pequeños municipios de nuestra provincia, y, con este tipo de propuestas desde Ciudadanos mostramos nuestra preocupación e interés por mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños municipios”.

Según ha explicado la portavoz provincial, “este nuevo marco va a suponer una gran demanda, por parte de los municipios, de asistencia técnica en materia urbanística hacia la administración provincial, por lo que debería preverse un marco de subvenciones destinada a sufragar la redacción de este nuevo planteamiento”. Por ello, “desde nuestra formación hemos propuesto a la institución provincial gaditana que, teniendo en cuenta esta situación, debería preverse un marco de subvenciones destinado a sufragar la redacción de este nuevo planteamiento y ayudar así a los pequeños municipios de nuestra provincia”.

Por otro lado, y en relación a su segunda propuesta, Brazo ha lamentado que “los partidos de izquierda prefieran velar por sus intereses partidistas en lugar de apoyar una reducción del IBI a los pequeños municipios de la provincia”. 

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada gaditana tras el rechazo mostrado esta mañana por los grupos PSOE, IU, Adelante Cádiz y 100% La Línea, “no entendemos que aludan esta reducción del pago del IBI a una reducción de impuestos a los ricos, cuando realmente se trata de ayudar a los municipios de nuestra provincia que están sufriendo el grave problema de la despoblación”. “Desde Ciudadanos consideramos que este tipo de beneficios fiscales, como el que hemos propuesto, pueden actuar como un factor más que haga atractivas las áreas rurales, actuando como elemento en la lucha contra la despoblación del medio rural”, ha reivindicado Brazo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído