Cinco parques de El Puerto cierran los fines de semana por el comportamiento de algunos jóvenes

El Ayuntamiento echará el candado desde la noche de los viernes hasta el domingo de cinco parques a partir de las 20:00 horas tras las quejas de vecinos al observar concentraciones

La Arboleda perdida, uno de los cinco parques de El Puerto que cierran los fines de semana por el comportamiento de algunos jóvenes.
La Arboleda perdida, uno de los cinco parques de El Puerto que cierran los fines de semana por el comportamiento de algunos jóvenes.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, anuncia que desde la noche de los viernes y a lo largo de todo el fin de semana el Ayuntamiento de El Puerto procederá al cierre nocturno de distintos parques de la ciudad donde se ha detectado reiterado incumplimiento por parte algunos grupos de jóvenes de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Con esta restricción además se evitarán concentraciones de adolescentes que se reúnen para hacer botellón, práctica que según recuerdan, está totalmente prohibida en la ciudad. Asimismo, esta medida se ha llevado a cabo después de las quejas vecinales que ha recibido el consistorio de que algunos parques amanecen en un estado lamentable, ofreciendo una imagen insalubre y con un deterioro considerable, en muchas ocasiones incluso del mobiliario urbano.

El Ayuntamiento considera el cierre de "los más problemáticos" desde la noche del viernes hasta el domingo, de Parque de El Juncal, el de La Paz en Valdelagrana, Puerto Nuevo, La Arboleda Perdida y María Ángeles Fernández Cortabarría en la urbanización El Camaleón de Costa Oeste.

Cabe destacar que esta medida que entró en vigor ayer viernes 13 de noviembre se irá extendiendo a otros parques de la ciudad progresivamente en las próximas semanas. Millán Alegre señala que el cierre se comenzará a ejecutar desde las 20.00 horas por parte de los forestales que irán acompañados por una pareja de agentes del Cuerpo de  Policía Local, con el objetivo de que a las 22.00 horas estén todos candados, antes del toque de queda decretado por la Junta de Andalucía.

Por último, Millán Alegre especifica que a primera hora de la mañana habrá un retén del servicio municipal de Parques y Jardines para que antes de las 09.00 horas de la mañana estén todos abiertos. De igual forma, los juegos infantiles están prohibidos ya que El Puerto se encuentra en el nivel 4.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente quiere agradecer expresamente a la teniente de alcalde de Policía Local, Marina Peris, su colaboración desde el primer instante para poner en marcha este dispositivo que se inicia como una medida anticovid, pero que se quiere instaurar como fórmula para evitar el vandalismo. Igualmente el equipo de Gobierno ha dado las gracias públicamente a todos los jóvenes que ayer noche fueron un ejemplo de comportamiento cuando se les explicó la medida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído